El Regional NEA se volvió a teñir de amarillo

El Regional NEA se volvió a teñir de amarilloDesde el 2008, el Club Universitario de Rugby del Nordeste mantiene una hegemonía en el Regional NEA de Clubes que se confirmó en la edición IXX con la obtención de su sexto título.
El primer halago de CURNE fue en el 2008, título que confirmó en el 2009. Aunque su etapa más “dulce” fue entre el 2012 y 2014 en donde se alzó con la triple corona; superando en el 2014 a San Patricio en una recordada y dramática final, en Monte Alto, por 31 a 27.
Después la suerte le fue esquiva. Perdió las finales de 2015 ante San Patricio (18 – 20), y en el 2016 ante Taragüy (22 – 27).
El escenario del Aranduroga Rugby Club parecía no caerle bien a los Universitarios, pero la tercera fue la vencida, y el último sábado dio cuenta de Taragüy, en una gran performance, por 33 a 22 para romper cualquier tipo de maleficio.

Claves
El partido ante los “cuervos” correntinos tiene varios puntos claves para rescatar. Primero, la brillante producción del pack de forwards, sin fisuras, en el punto mal alto de rendimiento del encuentro. Sin figuras, funcionando como un bloque compacto, sólido y que demolió al rival.

Después el excelente trabajo del medio scrum Juan Peyrano, un estratega nato, que el sábado se puso en overol para ser generoso en ataque y solidario en defensa; y también el compromiso de Juan Cruz Salgado, devenido a fullbacks, para resignar protagonismo (fue uno de los goleadores del Regional) en función del mejor rendimiento del equipo.

Por último, la visión del head coach, Diego Kreis, para apostar a la experiencia de hombres claves y de realizar cambios tácticos jugados en el momento más importante de la competencia. Y, en la joya de la final, la intercepción y try de Juan Cruz Palamedi, que definió el match, para convertirlo en figura; en un homenaje íntimo con el “Pala” desde donde quiera que esté.

Fuente: Primera Línea.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2017/09/27/el-regional-nea-se-volvio-a-tenir-de-amarillo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }