«

Imprimir esta Entrada

Un lugar en el podio

Si bien no pudo repetir el título conseguido el año pasado, el equipo femenino del club CAPRI volvió a subirse al podio del rugby argentino tras finalizar terceras en lo que fue su participación en una nueva edición del Campeonato Nacional de Clubes Femenino en el club QuerandÍ de Santa Fe.
Luego del primer día de competencia, el sábado por la tarde, CAPRI, La Plata, Aguará Guazú y Cha Roga, se clasificaron para disputar ayer a las semifinales de Oro. Las dirigidas por Claudio Cadena cayeron 12-0 con La Plata en una de esas semifinales y luego, en el partido por el tercer y cuarto puesto, derrotaron a Aguará de Tucumán, lo que les permitió a las misioneras subirse al podio.
Las Azzurras, que redondearon un gran torneo, jugaron los cinco partidos del fin de semana, ganaron cuatro y sólo cayeron en uno.
En la fase de grupos las tetracampeonas del Regional del NEA le ganaron 35-5 a Marabunta (Alto Valle) en el debut, luego se impusieron 24-0 ante GEI (Urba) y cerraron la jornada con un
24-7 ante Cardenales de Tucumán.

Siempre protagonistas
Desde el 2012 que oficialmente la UAR organiza el Nacional de Clubes y en estos años las representantes de Misiones siempre se mantuvieron en los lugares de privilegio.
“No tuvimos suerte en la semifinal ante La Plata. Tomamos malas decisiones, pero redondeamos una muy buena actuación. Pese al traspié que tuvimos con La Plata fuimos el equipo que tuvo una actuación más pareja durante todo el torneo y creo que merecimos un poco más. Estamos muy contentos por el desarrollo y el grupo humano que se formó. Es muy destacable lo que consiguieron las chicas”, comentó el entrenador Claudio Cadena.
Entre los históricos y que participaron de todas las ediciones se pueden nombrar sólo a tres equipos: Cardenales de Tucumán, que se adjudicó las primeras cuatro ediciones, CAPRI, que llegaba como el vigente campeón del año pasado y Cha Roga, uno de los clubes con más historia en el rugby femenino del país.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2017/10/09/un-lugar-en-el-podio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE