Tres misioneros a la casa de los mejores del mundo

Tres misioneros a la casa de los mejores del mundo

Natan Riszko, Juan Cruz Sanabria y Arturo López “pulirán” destrezas en la Academia de los “Aukland Blues” de Nueva Zelanda (Foto Primera Edición)

Tres jugadores juveniles de Lomas Rugby Club se embarcan rumbo a Nueva Zelanda para sumarse a la Academia de los “Auckland Blues”.
Natan Riszko, Juan Cruz Sanabria y Arturo López irán a la cuna del mejor rugby del mundo para perfecccionar sus detrezas, adquirir nuevos conocimientos y vivir una experiencia que, a su edad, resultará inolvidable.

Antes de viajar a suelo neocelandés, los tres rugbiers visitaron Primera Edición junto a sus entrenadores, Gastón Sanabria y Daniel López, quienes además son los papás de Juan Cruz y Arturo.
En medio de la emoción y la expectativa que le genera esta gran aventura que vivirán, los tres expresaron sus sensaciones.
“Creo que esta va a ser la primera gran experiencia que vamos a vivir juntos. Viajar para ir a entrenar a la cuna del rugby es algo increíble”, comenzó afirmando Natan Riszko.
A su turno, Juan Cruz Sanabria expresó: “Las expectativas son muy altas, esperamos que nos vaya muy bien y podamos dar lo mejor de nosotros”.
Por su parte, Arturo López comentó: “Con mucho esfuerzo y trabajo fuimos mejorando en estos últimos meses. Pero creo que esto va a ser lo mejor para mejorar nuestras destrezas y el estado físico”.
Los tres vienen jugando juntos desde hace tiempo, y ahora les toca la oportunidad de compartir esta vivencia nuevamente unidos. “Está muy bueno, porque como somos amigos nos conocemos bastante. No hay que romper el hielo ni nada de eso, vamos juntos a aprender y divertirnos” (Riszko).
Acerca del lugar al que van y qué es lo que realizarán, los chicos ya se nutrieron bastante, tanto a través de Internet como de las redes sociales. “Sí, ya nos informaron bastante sobre la Academia, sobre el lugar en el que vamos a parar y también tenemos compañeros de otros clubes que también viajan para allá” (Sanabria).
Sobre la experiencia que van a vivir y el hecho de abrir una puerta a otros chicos, Arturo López afirmó: “Es totalmente positivo. Puede ocurrir que alguno de los tres se quede allá en Nueva Zelanda. Te ofrecen una beca, la posibilidad de terminar el colegio y jugar al rugby, que tanto nos gusta”.

Aprender para transmitir
Los tres juegan de tres cuartos, Natan y Arturo como wines, mientras que Juan Cruz es medio scrum.
Durante su estadía en la casa de los “kiwis”, que será por un mes, van a mejorar su destreza, su preparación física y todo concepto que tenga que ver con sus respectivos puestos y con el rugby en general, conocimiento que después podrán transmitir, tanto a sus compañeros de club como a sus pares del seleccionado (los tres integran el M-17 de la URUMI).
Según comentaron sus entrenadores, se alojarán en una casa de familia (estarán juntos, otra ventaja) y entrenarán como profesionales. Por la mañana realizarán tareas de gimnasio (pesas, pileta), mientras que por la tarde -luego de almorzar- tendrán entrenamiento de campo con los entrenadores de la Academia de los “Aukland Blues”, equipo que juega en el Súper Rugby y que tuvo en sus filas a figuras de los All Blacks, como el hooker Kevin Mealamu y el poderoso centro Sony Bill Williams, entre los más destacados.
Con los pasajes en la mano, el bolso cargado de ilusiones y toda la ansiedad por lo que van a vivir, Natan, Juan Cruz y Arturo partirán hacia Nueva Zelanda, la casa de los mejores del mundo.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2018/01/06/tres-misioneros-a-la-casa-de-los-mejores-del-mundo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }