Matías Jara despliega su talento en Barcelona

Matías Jara despliega su talento en BarcelonaEl misionero Matías Jara lleva más de tres temporadas jugando en el rugby español y con el paso del tiempo la distancia entre su tierra colorada y el Viejo Continente se empieza a sentir cada vez más. A tal punto que el ex jugador de Lomas llegó a plantearse la posibilidad de volver al país y dejar atrás los beneficios que trae vivir en el ‘primer mundo’. Sin embargo, su experiencia en Europa es positiva por donde se la mire tanto en lo deportivo como en lo que se refiere a su vida personal fuera de las canchas.
“La temporada pasada ascendimos a la máxima categoría del rugby español (división de honor A). Es clara la diferencia de nivel entre la máxima categoría y el ascenso, pues la mayoría de los equipos tienen jugadores rentados de muy buena categoría que llegan a España desde países que son potencias en rugby y la competencia es muy dura”, comentó Matías desde Barcelona, donde se encontraba a la espera de un partido con su equipo, el Club de Rugby La Vila, de la ciudad de Villajoyosa.

“En el club tenemos una dinámica muy intensa en la que jugamos domingos y los lunes hacemos entrenamientos regenerativos y análisis de video. Los martes, jueves y viernes entrenamos en campo, y además, miércoles y viernes hacemos gimnasio. La mayoría de nuestra plantilla es rentada entonces tenemos muy buen nivel. El equipo tiene como objetivo mantener la categoría esta temporada para la siguiente poder reforzarnos y apuntar más arriba”, analizó sobre el presente del equipo al que llegó proveniente de Jockey de Córdoba, club en el cual hoy juegan dos de sus hermanos.

En crecimiento
En cuanto al nivel del rugby español en general con respecto a otros países de Europa, Matías asegura que el nivel es muy alto, sobre todo en los equipo del norte.
“Las provincias del norte suelen estar mejor posicionadas económicamente y eso afecta al rugby directamente. Al tener sponsors de mayor aporte, se pueden permitir fichar jugadores de niveles muy altos que disfrutan de un ámbito muy noble ‘rugbísticamente’ hablando”, comentó.
“Es habitual jugar contra equipos muy bien armados y eso hace que cada partido sea un desafío y una verdadera lucha. Personalmente disfruto tener ésta posibilidad y veo en primera persona cómo el rugby español está mejorando muchísimo y convirtiéndose en un país de gran potencial”, aseguró.

Cultura, placer y trabajo
Además de su relación con el mundo de la ovalada, el misionero Matías Jara, quien fue goleador del Regional del NEA cuando jugaba para Lomas, ocupa su tiempo en otras actividades. En estos años aprovechó para conocer más sobre la cultura de aquel país y hasta consiguió un trabajo que nada tiene que ver con el rugby
“Además de jugar al rugby formo parte de una empresa de trabajos verticales (renovación de fachadas de edificios en altura). Por el momento estoy enfocado en hacer el mejor papel esta temporada y ya más adelante analizaré si continúo aquí más tiempo o no. Tengo algunos proyectos pero todavía no está nada cerrado y prefiero contarlo una vez que se haga efectivo”, adelantó.Matías Jara despliega su talento en Barcelona
“Llevo más de tres años sin volver a Misiones, aunque tengo planes de ir para Julio. En este tiempo recibí a la mayoría de mi familia pero todavía no han venido todos, faltan tres hermanos de los cinco que tengo y mis padres ya han estado por aquí. Les encantó el estilo de vida que tengo, aunque vivir acá tiene sus cosas buenas y malas. La distancia con la familia hace que los momentos más duros sean difícil de llevar, sobretodo viniendo de una que me apoyó siempre”, se sinceró.
Y para finalizar, con un poco de nostalgia, aprovechó para expresar su afecto a los familiares y amigos que disfrutan de su buen presente en España, pero que también no ven la hora de tenerlo nuevamente en Misiones para compartir un asado.
“Los tengo siempre presentes y mantengo contacto fluido con todos. A pesar de extrañar aprovecho el tiempo que tengo para viajar e ir conociendo lugares y eso me motiva. Me gusta cómo cuidan su cultura y mantienen sus tradiciones. Se come muy bien, y muy fácilmente se encuentran motivos para darse una escapada a probar comida diferente. Todo es muy lindo y muy rico pero tengo que reconocer que no hay nada como la costumbre nuestra de reunirse con amigos con asado de por medio”, confesó.
“Me gustaría aprovechar la ocasión para mandar saludos a mi gente querida y que sepan de por más que esté lejos, no hay día que no extrañe la tierra roja que tanto quiero”, finalizó.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2018/02/09/matias-jara-despliega-su-talento-en-barcelona/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }