“El sueño debe ser llegar a la Primera del club”

“El sueño debe ser llegar a la Primera del club”

El ex puma Federico Todeschini explicó el objetivo de la clínica que dará hoy en Posadas (Foto El Territorio)

“El objetivo es seguir difundiendo el deporte por todo el país. Queremos que cada vez más gente haga deporte y en particular rugby. Explicar tanto a chicos como a grandes cuáles son los objetivos de este deporte. Que no nos olvidemos que esto es un juego, los chicos tiene que jugar y pasarla bien. Con el deporte queremos formar buenas personas y buenos amigos”. Con esas palabras explicó el ex puma Federico Todeschini el motivo de su visita a Posadas.
El ex puma brindará este viernes una clínica en el marco del programa Campus con tu Ídolo, de la Secretaría de Deportes de la Nación, y Capacitaciones, del Ministerio de Deportes de la provincia, en este caso articulando acciones con la Unión de Rugby de Misiones (URuMi).
La charla, que contará con una parte teórica y otra práctica, se desarrollará a partir de las 15 en el club Centro de Cazadores y la entrada es libre y gratuita.

“Queremos explicar en qué edades hacer foco en cada destreza. Que los entrenadores tengan en claro qué ir entrenando en cada edad y no ir quemando etapas en los chicos y que no pierdan el foco de disfrutar y divertirse”, profundizó el ex rugbier rosarino.

El objetivo real
“Hablamos desde la empatía, de haber estado en ese lugar. El sueño de muchos chicos es llegar a Los Pumas, cuando en realidad debe ser llegar a la Primera de su club. Ese era el sueño de los chicos de mi generación. Ese es un sueño real, concreto. Llegar a Los Pumas es para un grupo de élite muy reducido y llega muy poca gente. Pero acá lo importante es que los chicos aprendan a querer el club, a querer a sus amigos y disfrutar el día a día, porque todo lo que venga después va a ser una consecuencia”, explicó quien formó parte del equipo argentino que logró el histórico tercer puesto en el Mundial de Rugby Francia 2007.
En cuanto a esa inolvidable experiencia con aquel equipo, Todeschini recordó que se desgarró una semana antes del debut en el Mundial y por eso le tocó participar poco, aunque siempre aportó al grupo desde su lugar y de a poco se fue ganando ese mote de ‘motivador’.
“Éramos un grupo de amigos. Disfrutamos cada entrenamiento, cada desayuno y cada momento que pasamos juntos, creo que eso fue lo que nos hizo llegar a conseguir una medalla de bronce. Cuando no me tocó jugar siempre quise dar lo mejor para el grupo. Soy un tipo divertido y siempre traté de contagiar eso, de tirar siempre para adelante. Siempre tiene que haber algo que cambie la energía para que las cosas vayan para adelante”, destacó.

Su trabajo con el Tata Martino
Por último, Todeschini habló sobre su paso por la selección argentina de fútbol en el 2016, cuando trabajó con el cuerpo técnico de Gerardo Martino durante tres meses, hasta que el entrenador puso fin a su ciclo en la albiceleste.“El sueño debe ser llegar a la Primera del club”
“Le presentamos un proyecto de trabajo sobre cómo motivar al equipo después de la Copa América 2015. Estuvimos tres partidos por Eliminatorias y después los acompañamos en la Copa América 2016 en Estados Unidos, fue una experiencia bárbara pero con un final muy triste”, manifestó en referencia a la segunda final perdida por el equipo de Martino ante Chile en la definición por penales.
“Son buenos pibes, súper educados y ellos quieren ganar más que nadie, lo puedo asegurar. Es muy fino, no se les viene dando y por eso hay que trabajar en la parte mental. El trabajo consiste en estar con el grupo. Necesitan ser escuchados. La carga que tienen es inmensa y mi rol consistía en alivianar esa mochila que es la presión. En el Mundial que se viene va a depender de cómo logren sobrellevar esa presión a medida que vayan avanzando en la Copa del Mundo”, finalizó.

Fuente: Facundo Alzaga, El Territorio.
[email protected]

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2018/03/09/el-sueno-debe-ser-llegar-a-la-primera-del-club/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }