Fue presentado el programa “Rugby Seguro”

Fue presentado el programa “Rugby Seguro”

Facundo Tejedor integra las comisiones de competencias, de Uniones, subcomisión de Rugby seguro y Comisión médica del rugby argentino (Foto prensa URuMi)

Con la presencia del Gerente Deportivo de la UruMi y referente en seguridad de Misiones ante la Unión Argentina se presentó el programa “Rugby Seguro”.
El programa “Rugby Seguro” de la UAR es el encargado de trabajar por la seguridad en el juego. “Rugby Seguro” se creó a finales de 2016 con la firme intención de poner a la seguridad de los jugadores como prioridad, y con el propósito de prevenir las lesiones catastróficas y los traumatismos de cráneo y colaborar para que en todas las situaciones de juego, sus protagonistas conozcan y llevan adelante las destrezas, técnicas y movimientos correctos, generando un ámbito de seguridad que hagan al rugby un deporte con mínimos riesgos.

En este programa intervienen diversas áreas profesionales de la UAR, mediante un trabajo interdisciplinario enfocado en la formación y educación de todos los actores vinculados al rugby sean jugadores, formadores, entrenadores, árbitros, médicos, dirigentes, comunicadores y público en general.

Néstor “Lalo” Galán, Presidente y responsable del Programa “Rugby Seguro”, afirmó que “esto no es una Campaña, es un programa que no tiene fecha de vencimiento. Entendimos que muchas veces los accidentes no lo son si pueden prevenirse. Así nació el programa y todas las acciones que desde el inicio del mismo hemos llevado a cabo y todas las que llevaremos adelante no son pocas, pero no son suficientes y tenemos que seguir. Los que conformamos este programa nos juntamos una vez por semana a trabajar para encontrar soluciones, ideas, caminos y herramientas para darle más seguridad al jugador y por ende, al juego“.

Alexis Padovani, Coordinador de Rugby Seguro: “Buscamos bajar lineamientos en relación a todo lo que tiene que ver con las modificaciones que ha habido en el scrum, con el trial de World Rugby, las acreditaciones de los primeras líneas y el protocolo “Reconocer y Retirar” en lo referido a traumatismos de cráneo. Necesitamos hacer un trabajo formativo – evolutivo porque se ven grandes falencias posturales en el rugby de base y se notan muchas carencias formativas. Rugby Seguro tiene, entre otro de sus objetivos, la educación y el cambio cultural que eso apareja“.View image on Twitter

Asumió Facundo Tejedor
Luego de muchos años de ausencia, siendo esta, la 3era vez en sus más de 40 años de historia, la Urumi vuelve a sentarse en la mesa del rugby nacional con la figura del saliente presidente, el dirigente ocupará un lugar como consejero de la Unión Argentina de Rugby, con sus 31 años llevará el título nuevamente pero ahora al plano nacional como la persona más joven en integrar ese honorable consejo directivo desde su fundación en 1899, una de las más antiguas del mundo ovalado. Facundo irá como representante de la region NEA, además de ser hombre de confianza del flamante presidente, el Sanjuanino Marcelo Rodriguez, Tejedor fue pieza importante e influyente en el acuerdo de unidad y consenso logrado entre Bs As y el interior del país que llevó al sanjuanino a ocupar el máximo cargo en el rugby nacional, integrando además las comisiones de competencias, de Uniones, subcomisión de Rugby seguro y Comisión médica del rugby argentino.

Fuente: UAR y prensa URuMi.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2018/03/27/fue-presentado-el-programa-rugby-seguro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }