«

»

Imprimir esta Entrada

Torazo en rodeo ajeno

Gracias a un rendimiento colectivo que fue de menor a mayor, CAPRI le ganó el clásico ayer por la tarde a Centro de Cazadores y se consagró campeón del torneo Apertura que organizó la Unión de Rugby de Misiones.
El equipo dirigido por Gustavo Maciel se impuso 34 a 16 en una cancha del Cazador que presentó un gran marco de público, que se acercó para presenciar la definición del torneo entre los dos equipos que participarán, a partir del próximo 2 de junio, en la zona Campeonato del Regional del NEA.
A pesar de la diferencia final en el marcador, fue un partido muy parejo durante gran parte de su desarrollo, pero CAPRI, que se mostró más entero físicamente en la segunda etapa, terminó inclinando la balanza a su favor sobre el cierre apoyándose en la puntería de Sebastián Falero al momento de patear los penales a la H.

El apertura, que el año pasado tuvo poca actividad debido a una lesión en una de sus rodillas, volvió en un gran nivel y fue una de las figuras de su equipo junto con Nahuel Espinoza, otro de los jugadores clave para el triunfo del Azzurro.
En el primer tiempo, Centro arrancó mejor y se puso en ventaja gracias un penal de Thomás Guzmán, uno de los hombres más destacados en el equipo azulgrana a lo largo del campeonato y una de las promesas del rugby misionero.
CAPRI se despertó y llegó al primer try de la tarde mediante una excelente jugada llevada a cabo por Ignacio Oviedo, quien agarró a contrapierna a sus adversarios y fue esquivando tackles hasta apoyar la ovalada en el ingoal de Centro.
Pero el dueño de casa se mostró dispuesto a presentar batalla y también llegó al try a los 22’ con una aparición de Gastón Pasetto. La posterior conversión de Guzmán le dio la ventaja a su equipo, pero sobre el epílogo de esa primera mitad llegó el primer penal de Falero para dejar las cosas 10-10 antes del descanso.

Comenzó a inclinarse
Con el transcurrir de los minutos en el segundo tiempo, Centro pareció sentir el desgaste hecho en la primera mitad y de a poco le fue cediendo el protagonismo al equipo visitante, que comenzó a desnivelar con la velocidad de los tres cuartos.
Hasta los 12 minutos, Falero y Guzmán intercambiaron penales, pero en ese momento, cuando CAPRI tenía una ventaja de tres puntos (16-13), llegó el try de Mauricio Romero que comenzó a torcer la historia a favor de los de Villa Cabello.
El Cazador sintió el golpe anímico y, aunque intentó achicar la ventaja apelando al maul, no pudo volver a vulnerar a la defensa Azzurra, que tuvo en Nahuel Espinoza a uno de sus pilares fundamentales a la hora de tacklear y cortar los avances de sus adversarios.
Para el cierre quedaron más penales de Guzmán, que intentó acercar a su equipo, y de Falero, que estuvo fino y cada vez que pateó le dio tres puntos más a CAPRI, que terminó consiguiendo un triunfo cómodo y festejó en rodeo ajeno un nuevo título para sus vitrinas.
Ahora los dos equipos se prepararán para el Regional, torneo en el cual los dos debutarán como locales el próximo 2 de junio.

Fuente: El Territorio.

Foto: Sixto Fariña.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2018/05/20/torazo-en-rodeo-ajeno-3/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE