Una buena y una mala en el debut

Una buena y una mala en el debut

Los jugadores y el cuerpo técnico de Centro de Cazadores sabían que la vuelta a la zona Campeonato del Regional del NEA no sería nada fácil y los pronósticos finalmente se terminaron cumpliendo. Es que al equipo posadeño le tocó recibir en la 1° fecha a Taragüy de Corrientes, uno de los mejores equipos del torneo y sintió el rigor y el ritmo de la categoría. El Cazador cayó 61-3 en condición de local y sufrió una abultada derrota en su vuelta a la elite del rugby regional.
El duelo en la fría tarde posadeña fue casi un monólogo del elenco correntino, que desplegó todo su repertorio y liquidó el partido sin mayores inconvenientes. De entrada nomas el Cuervo mostró que con la velocidad de sus backs y el juego de manos podría lastimar a un Centro que fue puro corazón para intentar defender su ingoal.

En la primera etapa las energías le ayudaron a contener a un Taraguy que jugó casi todo el partido en terreno adversario y en posición de ataque. Un try de Zabalo, otro de Gallardo y el último de Chima cuando la primera mitad se moría, sumado a un penal de Ataliva Roca, le dieron una ventaja de 22-0 a los visitantes.
Y si en el primer tiempo, con Centro aguantando la mayor parte del desarrollo, Taraguy sacó esa ventaja, en la segunda etapa la diferencia se hizo aún mayor. Seis tries más apoyó el actual subcampeón, que promediando la etapa y con el partido definido cambió gran parte del equipo.
Para Centro quedará el consuelo de la buena defensa que mostró en algunos momentos de la primera etapa, pero lo que quedó claro que su paso por el Regional será un camino de espinas y al cual deberá adaptarse lo más rápido posible. Y como si la abultada derrota ante Taraguy no fuera suficiente, la próxima semana deberá visitar al campeón Curne en Resistencia, en un duelo que seguramente mantendrá la misma tendencia que tuvo el de la jornada de ayer.

De la mejor manera
CAPRI debutó con el pie derecho en el Regional al superar ayer por 22 a 8 a San Patricio de Corrientes en Villa Cabello.Una buena y una mala en el debut
La excelente pegada de Sebastián Falero fue determinante para la victoria azurra, teniendo en cuenta que el apertura aportó 17 de los 22 tantos con cinco penales y una conversión, mientras que el segunda línea Francisco Álvarez fue el encargado de apoyar el único ensayo local.
Por su parte, los correntinos sumaron sus ocho puntos por intermedio del medio scrum Marcos Gómez Escobar, autor de un penal y un try.
La gran virtud del equipo posadeño fue presionar a su rival desde el inicio, forzando errores en la defensa correntina que fueron muy bien aprovechados con el pie de Sebastián Falero.
Con estos argumentos, CAPRI cosechó un gran triunfo y arrancó de la mejor manera esta nueva edición del Regional sumando los puntos en casa ante un rival que siempre complica.
En la próxima fecha, el Azzurro visitará a Aranduroga en Corrientes.

Fuente: El Territorio.

Fotos: Sixto Fariña.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2018/06/03/una-buena-y-una-mala-en-el-debut/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }