El Azzurro se hace fuerte en su casa

El Azzurro se hace fuerte en su casa

CAPRI sabía que después de la derrota de la semana pasada en Corrientes ante Aranduroga, debía recuperarse en condición de local y ayer no dejó pasar la oportunidad.
El equipo misionero se impuso 22-10 ante Sixty de Chaco, que llegó a la capital misionera como invicto y puntero a esta 3ª fecha del torneo Regional del NEA, y logró la segunda victoria en igual cantidad de presentaciones jugando en su cancha de Villa Cabello.
CAPRI salió a jugar decidido a recuperarse, pero se topó con un rival duro y áspero. El trámite fue intenso, con los dos buscando progresar con los delanteros, situación que hizo que el juego se cerrara bastante. Dentro de ese contexto, el pack local sacó una luz de ventaja gracias al buen trabajo que hicieron Nicolás Palaguerra y Juan Cervantes desde la tercera línea.

Además de tacklear todo lo que pasó a su lado, Palaguerra siempre jugó con mucha actitud, situación que lo llevó a marcar el primer try de su equipo a los 24 minutos.
CAPRI tuvo la posesión y jugó mejor que Sixty, sobre todo porque fue efectivo en las formaciones.
Luego de la mejor jugada colectiva que logró hilvanar Rowing, involucrando a forwards y backs y utilizando todo el ancho de la cancha, llegó el try de Fernando Castelli, quien a los 39 minutos apoyó para definir una gran acción del equipo local.
Antes del cierre Sebastián Falero sumó un nuevo penal (el primero había sido a los 15 minutos) para cerrar el primer tiempo con la ventaja parcial a favor del local por 16-3.
En el complemento Sixty salió decidido y el centro Rodrigo Cabrera aprovechó para filtrarse y apoyar el primero y único try del equipo chaqueño, que con la posterior conversión de Juric achicó distancias y se puso a seis (16-10).
Parecía que el partido se le iba a complicar a CAPRI, sin embargo el local ajustó las líneas con dos penales más de Sebastián Falero liquidó el pleito.

El plan salió perfecto
“Durante la semana trabajamos mucho la defensa y la presión y ahí estuvo la clave del partido. Los presionamos bien arriba buscando el error de ellos y atacamos lejos de los puntos de contacto”, analizó luego del partido el entrenador de CAPRI, Gustavo Maciel.
“Los arrinconamos en el fondo con las patadas. Por suerte los muchachos siguieron al pie de la letra el plan, fuimos muy prolijos y tuvimos paciencia”, cerró.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2018/06/17/el-azzurro-se-hace-fuerte-en-su-casa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }