«

»

Imprimir esta Entrada

Rugby solidario, todos por “Leandro”

Carmen Oviedo, mamá de Leandro y Joaquín (Foto: Facundo Correa, El Territorio)

El próximo fin de semana, las instalaciones del club CAPRI de Posadas serán el escenario de un encuentro regional de rugby infantil, pero además, será el lugar en el cual se llevará a cabo un evento solidario que tiene como objetivo dar a conocer la historia de Leandro Barreiro, un chico posadeño de 13 años que tiene cirrosis hepática con hipertensión portal y necesita un hígado de donante cadavérico.
Leandro es hermano de Joaquín Barreiro, un jugador del rugby infantil del club CAPRI que se sumó este año a las divisiones menores del Azzurro.

Al conocer la situación del hermano de Joaquín las autoridades del rugby en el club de Villa Cabello decidieron aprovechar el encuentro regional del próximo sábado para concientizar sobre la donación de órganos y es por eso que el evento llevará el nombre de “Un hígado para Leandro”.
Ayer por la tarde la mamá de Leandro y Joaquín, Carmen Oviedo, le contó al programa Más en Radio, que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 por Radio Activa 100.7, de qué se trata el encuentro del próximo sábado que tendrá, además de los chicos que llegarán desde toda la región, como gran protagonista a su hijo Leandro.
“Leandro está en lista de trasplante hepático desde abril de este año y la gente del Capri nos ofreció muy amablemente ponerle su nombre al encuentro del fin de semana. Vamos a estar toda la familia disponible para todos aquellos que quieran preguntar e informarse sobre la donación y trasplante. Mucha gente tiene miedos y tabúes acerca de la donación y nosotros queremos contar nuestra experiencia y lo que aprendimos sobre una situación que hace un año era totalmente desconocida para nosotros”, explicó la mamá de Leandro, quien pese a su cuadro sigue realizando una vida dentro de todo normal, con asistencia a la escuela y otras actividades que no deben poner en riesgo su físico.
“En un primer momento con toda la vorágine de hacer estudios y recorrer diferentes lugares no tenes tiempo para pensar sobre lo que está pasando, pero una vez conocido el diagnóstico y con más tiempo uno empieza a investigar sobre el tema e interiorizarse”, detalló Carmen, quien es madre de tres hijos.
“Con mi familia lo que intentamos es estar siempre bien y acompañarlo. En general, dentro de todo tenemos una vida bastante normal. Leandro va a la escuela, durante el verano hizo canotaje”, explicó.

Siempre atentos
“Él está súper controlado, pero en cualquier momento se puede descompensar por eso tenemos que estar siempre atentos. Estas enfermedades son así, pero tenemos que estar fuertes”, continuó la mamá de Leandro.
“Cuando la familia del rugby del club CAPRI se enteró que yo estaba difundiendo la historia de Leandro a través de la flamante ley Justina ellos tomaron la iniciativa y nos hicieron la propuesta”, contó.
Al respecto, Carmen aseguró que la colaboración de la gente del rugby en el CAPRI fue inmediata y todo se organizó en ‘diez minutos’. Todos están dispuestos a colaborar con la causa, desde el lugar que les toque.
En el encuentro, que se llevará a cabo el sábado de 9 a 14 horas en el club de Villa Cabello, se espera la presencia de aproximadamente 500 chicos que llegarán a Posadas desde distintos puntos de la región.
“Si tuviera que dar un consejo le diría a los padres que no escatimen en controles médicos para sus hijos. Mediante los controles se pueden detectar enfermedades a tiempo. Y también decirles que no tengan miedo de ser donantes, que existe mucha desinformación y en la página del Incucai está todo bien explicado para derribar mitos y tabúes, finalizó Carmen Oviedo.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2018/08/02/rugby-solidario-todos-por-leandro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE