Para la historia

 & titulo &

En la previa era una final que prometía emociones, pero lo que terminó pasando este sábado en cancha de Lomas superó las expectativas de todos los presentes. Es que el local y Tacurú jugaron un partido que quedará marcado en las páginas doradas del rugby misionero por cómo se desarrolló el encuentro, que se tuvo que definir en tiempo extra luego del 22 a 22 con el que finalizó el tiempo reglamentario.
En el duelo que le puso punto final al torneo Oficial de la URuMi edición 2018, Tacurú se quedó con una tremenda victoria 35-29 en cancha del Camaleón y volvió a gritar campeón luego de tres años.

La Hormiga, que llegaba de punto en las apuestas previas, jugó un gran partido en condición de visitante, se apoyó en la inteligencia del reaparecido Mathías Lagier (volvió luego de una suspensión de más de un año) y en la potencia y la determinación de Nicolás Reinsch para desatar un alocado festejo en cancha al cabo de 100 minutos de juego.
Si bien la visita tomó el protagonismo desde el arranque del partido, fue Lomas el que pegó primero gracias a la velocidad de Facundo Davalos, quien apoyó el primer try de una larga tarde. Después de eso aparecieron Lagier y Reinsch con lo mejor de su repertorio, pero el dueño de casa también tuvo a un inspirado Enzo Bistoletti, quien manejó el juego de su equipo. La primera mitad finalizó 17-15 a favor de Lomas. & titulo &
Luego del descanso, a los 9’ del segundo tiempo, Bistoletti se filtró en la defensa de Tacurú y apoyó un try que le dio una ventaja de siete puntos a su equipo, pero a los 23’ Anzola con un try y Lagier con la conversión dejaron las cosas 22 iguales. Esas dos emociones, una por cada lado, fueron las únicas de la segunda mitad y como el 22-22 no se pudo quebrar tuvieron que ir a dos tiempo extras de 10 minutos.
En ese alargue fue Tacurú el que aprovechó mejor la calidad de jugadores como Manuel Bianchi, quien metió un exquisito drop para poner al frente a su equipo. Y esa ventaja se amplió cuando Nicolás Reinsch apoyó un nuevo try en el cierre del primer tiempo extra. & titulo &
Tacurú se puso 32-22 y la historia parecía definida, pero en el inicio del segundo tiempo suplementario Morcillo apoyó un try y Bistoletti convirtió para dejar a su equipo a sólo tres puntos de diferencia. Sin embargo, y cuando parecía que Lomas se jugaba a todo o nada por el triunfo, apareció una vez más Mathías Lagier para decretar el 35-29 final con un drop que trajo tranquilidad a toda la parcialidad visitante y a un equipo que se emocionó hasta las lágrimas por el título conseguido.

Fuente: Facundo Alzaga, El Territorio.
Fotos: Sixto Fariña.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2018/08/19/para-la-historia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }