«

»

Imprimir esta Entrada

El NEA pierde espacio con los cambios de formato

Aunque todavía no se oficializó, la próxima temporada tendrá un nuevo esquema para las competencias nacionales. Habrá reestructuración interregional y la zona sólo tendrá dos plazas.
Des­de la UAR pre­sen­ta­ron cam­bios pa­ra las com­pe­ten­cias na­cio­na­les y los re­gio­na­les pa­ra 2019. Los clu­bes del NEA, co­mo los de otras unio­nes, su­frie­ron pér­di­das de pla­zas que ge­ne­ra­ron al­gu­nos ma­les­ta­res en la di­ri­gen­cia.
El pre­sen­te tor­neo no otor­ga­rá esos be­ne­fi­cios y re­cién lo ha­rán el cam­pe­ón y sub­cam­pe­ón de 2019.
Pe­ro tam­bién ha­brá re­es­truc­tu­ra­ción en el es­que­ma re­gio­nal, en el que ha­brá tres ca­te­go­rí­as con ma­yor par­ti­ci­pa­ción de clu­bes de Cha­co y Co­rrien­tes, pa­ra cla­si­fi­car a las com­pe­ten­cias na­cio­na­les.

Es­tos cam­bios de­jan sin efec­tos las cla­si­fi­ca­cio­nes y las pla­zas de las úl­ti­mas com­pe­ten­cias na­cio­na­les y se ge­ne­ra­rá un Re­gio­nal con tres di­vi­sio­nes, pa­ra dar­les ma­yor par­ti­ci­pa­ción a clu­bes. En el 2019, ha­brá tres re­gio­na­les. El tra­di­cio­nal Re­gio­nal A, con seis equi­pos de UR­NE (CUR­NE, Ta­ra­güy, Re­ga­tas, Sixty, Aran­du­ro­ga y San Pa­tri­cio), 1 de URu­iI (CA­PRI) y 1 de For­mo­sa (A­gua­rá). En tan­to que el Re­gio­nal B, ten­drá 3 equi­pos de For­mo­sa, tres de Mi­sio­nes y 2 de UR­NE (Pay Ubre y Cha­co RC), mien­tras que se agre­ga­rá una ter­ce­ra ca­te­go­ría con la par­ti­ci­pa­ción en el Re­gio­nal C de 4 equi­pos de No­res­te (E­qui­pos del De­sa­rro­llo de Co­rrien­tes y Cha­co), 2 de For­mo­sa y 2 de Mi­sio­nes, com­pe­ten­cia que se­rá sol­ven­ta­da por UAR.
El sis­te­ma de jue­go se­rá de la si­guien­te ma­ne­ra: del Re­gio­nal A los dos pri­me­ros pa­sa­rán al Tor­neo del In­te­rior B. Los 6 res­tan­tes del A, ju­ga­rán con los 2 me­jo­res del B un re­pe­cha­je y la po­si­bi­li­dad de as­cen­sos y des­cen­sos; es de­cir, los 6 me­jo­res de ese re­pe­cha­je se man­tie­nen en el A y los 2 pe­o­res des­cien­den al B.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2018/08/31/el-nea-pierde-espacio-con-los-cambios-de-formato/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE