«

»

Imprimir esta Entrada

Una palabra autorizada: Manuel Contepomi

Con una gran concurrencia de público, que se acercó hasta el polideportivo Héctor Hugo Ligorria de Eldorado, se llevó a cabo el martes por la noche una charla motivacional que estuvo a cargo del ex jugador de Los Pumas Manuel Contepomi.
Uno de los integrantes del seleccionado argentino de rugby que logró el histórico 3° puesto en el Mundial de Francia 2007 pasó por la Capital del Trabajo y dejó varias de las enseñanzas que le quedaron luego de más de 12 años de carrera con el rugby.
El hermano gemelo de Felipe Contepomi (otro de los referentes de aquel plantel del 2007) hizo una gran parte de su carrera en el club Newman de Buenos Aires, pero también pasó por el rugby europeo en Inglaterra e Italia.
Además, el jugador que se desempeñaba como centro, que se retiró del rugby profesional en 2008, jugó 37 partidos con la camiseta de Los Pumas y disputó tres mundiales (1999, 2003 y 2007). Todos estos antecedentes lo avalan para ser una palabra autorizada al momento de transmitir sus experiencias con el deporte y eso fue lo que sucedió en el polideportivo Ligorria, al cual llegó invitado por una empresa de medicina prepaga y al que asistieron alrededor de 400 personas que lo escucharon con atención.

“Para mí es espectacular vivir este tipo de experiencias en el interior del país, no es demagogia. Esto te renueva porque vuelvo a ver lo que es el rugby de base y me hace acordar a cuando era chiquito. Trato de transmitir y contar lo que pude vivir con el rugby. Tuve la suerte de haber vivido algo único e histórico con el deporte argentino que fue el bronce conseguido con Los Pumas en el 2007 y está bueno contarlo”, manifestó Contepomi luego de la charla con los presentes.
En otro momento de la clínica, el ex Puma destacó lo que pasa con el rugby femenino en Misiones, provincia en la cual hubo un gran crecimiento en los últimos años y es una de las mejores del país en este sentido. Una de las grandes artífices de que esto pase es la ex jugadora Noelia Billerbeck, quien vistió los colores y fue capitana del seleccionado hasta el año pasado.
La Cuchu, junto a las chicas del plantel femenino de Carayá, también estuvieron presentes en la charla.
“Lo que pasa con el rugby femenino en Misiones es una enseñanza para los que estamos en Buenos Aires. Allá las chicas se dedican al hockey y casi no pegó el rugby femenino, pero vi que acá están con mucha fuerza y eso es algo muy bueno”.
En cuanto a la actualidad de Los Pumas, que hace un par de semanas consiguieron un gran triunfo ante Sudáfrica en Mendoza por el Rugby Championship y que el sábado a la madrugada de nuestro país visitarán a Nueva Zelanda, Contepomi tiene una mirada optimista al considerar que se viene trabajando bien hace varios años y ya se empiezan a ver esos resultados.
“El fin de semana Los Pumas juegan con los All Blacks y ellos son los que tienen más chances de ganar, pero los partidos hay que jugarlos. Ellos son siempre los candidatos, ayer, hoy y mañana. Pero hay que jugarles como si fuera la única oportunidad”, explicó.
En la conferencia hubo mucha gente del rugby de la zona Norte, que aprovechó la oportunidad de ver a un ídolo del seleccionado, pero además hubo gente del deporte en general y también se destacó la presencia del equipo de Los Toros, que está conformado por internos del Unidad Penal III de Eldorado y que encontró en el rugby una segunda oportunidad.
“El rugby excede a los jugadores, las enseñanzas son para todos los ámbitos o sectores. Tengo conocimiento porque en Buenos Aires están los Espartanos, que son del Servicio Penitenciario de la cárcel de San Martín. Sé el trabajo que están haciendo acá y eso es fundamental. Ellos se equivocaron una vez y el rugby les da la oportunidad de arrepentirse y no volver a cometer ese error”, cerró.  & titulo &

Una familia con doce hermanos y muchas profesiones
La familia Contepomi se destaca por ser protagonista de una historia emocionante sobre los vínculos. El apellido, conocido en el mundo del rugby por Manuel y Felipe (foto) y en el de la música por el periodista Bebe, tiene innumerables anécdotas que incluyen un gran ejemplo de amistad y compromiso. Con ocho hijos biológicos y cuatro adoptados, papá Carlos intentó transmitir los mejores valores a sus descendientes. Desde jugadores de Los Pumas, pasando por médicos, periodistas, profesores de yoga, gerentes de marketing, economistas y hasta sacerdotes, las variadas profesiones de los Contepomi se originan en la libertad para elegir sus propios caminos que le dieron sus padres.

Fuente: El Territorio.
Fotos: Miguel Mendieta.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2018/09/06/una-palabra-autorizada-manuel-contepomi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE