Todo Azzurro

 & titulo &

Sin jugar un gran partido, pero con la autoridad y la contundencia necesaria para imponerse a su rival, a CAPRI le alcanzó para derrotar ayer por 33 a 9 a Centro de Cazadores en una nueva edición de uno de los clásicos más importantes que tiene el rugby misionero.
En el marco de la 15ª fecha de la zona Campeonato del torneo Regional del NEA, el Azzurro jugó un partido correcto y con eso pudo imponerse ante un Centro de Cazadores que sufrió su 13ª derrota consecutiva y que a esta altura del torneo, al cual le quedan tres fechas para el cierre de la etapa regular, sólo espera que termine esta olvidable excursión por el Regional A.
El partido fue parejo durante los primeros 15 minutos de juego, hasta que CAPRI logró imponer su juego con los tres cuartos y comenzó a vulnerar el ingoal del Cazador, que apenas se mantuvo en partido gracias a los penales de Tomás Guzmán, uno de los jugadores más regulares de Centro en todo el certamen.
Mientras que el equipo visitante propuso un juego cerrado con los forwards, los dueños de casa intentaron siempre desplegar el juego por afuera y cuando lo consiguieron sacaron la diferencia. Esa primera etapa, en la cual Centro de Cazadores todavía tenía algo de energía, finalizó 12 a 6.
Pero en el segundo tiempo en Villa Cabello se terminó de inclinar la balanza a favor del Azzurro y uno de los encargados de hacer que eso suceda fue Sebastián Falero, quien apoyó y luego convirtió el tercer try de la tarde a los 4’ y estiró la ventaja de su equipo. Con el correr de los minutos las lesiones y el cansancio empezaron a desgastar cada vez más el físico de los jugadores visitantes y CAPRI controló el juego a su gusto.
Dos tries más, uno de Matías Falero y otro de Fernando Castelli, terminaron de redondear la goleada con bonus incluido para CAPRI, que todavía sueña con meterse en cuartos de final. Para Centro fue un golpe más en un torneo en el cual ya está condenado a perder la categoría.
Ahora CAPRI deberá jugar la próxima fecha como visitante de Regatas en Resistencia y luego recibirá a Aguará de Formosa, en lo que será su último partido ya que en la última jornada quedará libre.
La 15ª fecha se jugó íntegramente ayer y, además del triunfo de CAPRI, el líder CURNE se impuso como visitante 15-11 ante San Patricio, Aranduroga derrotó 22 a 21 a Taragüy en el clásico correntino y Regatas le ganó 23-13 a Aguará en Formosa.

Fuente: Facundo Álzaga, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2018/09/30/todo-azzurro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }