«

»

Imprimir esta Entrada

Regional: Centro de local y CAPRI en Resistencia

Los “cuervos” de Taragüy tuvieron que esforzarse como local para volver a la senda ganadora, al superar por 25-24 a Sixty de Resistencia (Foto Época)

La Zo­na Cam­pe­o­na­to del Re­gio­nal de Rugby 2018 tie­ne este do­min­go im­por­tan­te pa­ra co­men­zar a de­fi­nir po­si­cio­nes en la fa­se cla­si­fi­ca­to­ria.
Es­ta 16ª fe­cha se abrió ayer con las victorias de Taragüy pr 25 a 24 sobre Sixty y de CURNE, sobre Aranduroga por 42 a 13.
CAPRI y Centro de Cazadores, los dos equipos misioneros, saldrán a la cancha este domingo.
El Azzurro visitará desde las 16.15 a Regatas de Resistencia, mientras que el Cazador recibirá en el mismo horario a San Patricio de Corrientes.

En Re­sis­ten­cia, Re­ga­tas (es­tá cuar­to con 35 pun­tos) re­ci­bi­rá a CA­PRI de Po­sa­das (sex­to con 29) que sue­ña con vol­ver a ju­gar una fa­se fi­nal de eli­mi­na­to­rias.
Y en Po­sa­das, San Pa­tri­cio (con 26) vi­si­ta­rá a Cen­tro de Ca­za­do­res (úl­ti­mo sin vic­to­rias y 3 pun­tos) bus­can­do triun­fos im­por­tan­tes pa­ra sos­te­ner­se en ca­rre­ra en la se­gun­da fa­se.
Se­rá una fe­cha cla­ve pa­ra Agua­rá (quin­to con 35) que tie­ne fe­cha li­bre y de­be­rá es­pe­rar al­gu­nos re­sul­ta­dos pa­ra ju­gar sus dos úl­ti­mos com­pro­mi­sos, los pró­xi­mos fi­nes de se­ma­na, pen­san­do en la cla­si­fi­ca­ción.
Se die­ron a co­no­cer las fe­chas de los pla­yoffs, y los cuar­tos de fi­nal se ju­ga­rán el sá­ba­do 27 de oc­tu­bre, mien­tras que las se­mi­fi­na­les se­rán el 3 de no­viem­bre y la gran fi­nal es­ta pre­vis­to que se re­a­li­ce el sá­ba­do 10 de no­viem­bre.

El pro­gra­ma com­ple­to
Do­min­go 7:
PRI­ME­RA: 16:15, Re­ga­tas vs. CA­PRI (Lu­cia­no Ra­fart) y Cen­tro Ca­za­do­res vs. San Pa­tri­cio (Luis Mar­tí­nez). Li­bre: Agua­rá.
IN­TER­ME­DIA: 16:15, Re­ga­tas vs. CA­PRI (Juan Bau­tis­ta Zu­bie­ta) y Cen­tro Ca­za­do­res vs. San Pa­tri­cio (Jor­ge Pe­ral­ta).
ME­NO­RES DE 19 AÑOS: 16:15, Re­ga­tas vs. CA­PRI (Fe­li­pe Go­rro­cha­te­gui) y Cen­tro Ca­za­do­res vs. San Pa­tri­cio (Ni­co­lás La­to­rre).

Ajustada victoria de Taragüy
Ta­ra­güy ven­ció en con­di­ción de lo­cal a Sixty de Re­sis­ten­cia, por un ajus­ta­do 25 a 24, en un jue­go dis­pu­ta­do ayer en Co­rrien­tes y vá­li­do por la fe­cha 16ª de la Zo­na Cam­pe­o­na­to del Re­gio­nal de Rugby del NE­A. El con­jun­to co­rren­ti­no tu­vo un arran­que de­mo­le­dor, pre­sio­nó bien arri­ba y pu­so a la vi­si­ta de­fen­der. Así, a par­tir de un buen jue­go de ma­nos, con ve­lo­ci­dad y pre­ci­sión, a los 4’ lle­gó la aper­tu­ra del mar­ca­do por par­te de Juan Mar­tín De­si­mo­ni, que tras la con­ver­sión de To­más Be­ní­tez Har­doy, pu­so el tan­te­a­dor 7 a 0.
Pe­ro, con el co­rrer de los mi­nu­tos, el De­ca­no em­pa­re­jó las ac­cio­nes, len­ta­men­te se hi­zo due­ño del jue­go y, en 29’ de par­ti­do, pa­só al fren­te en el mar­ca­dor por 17 a 7, pro­duc­to de tries de Luis San­ti­llán y Ati­lio Lo­te­ro, ade­más de dos con­ver­sio­nes y un pe­nal de Ju­lio Pi­ne­da. Be­ní­tez Har­doy des­con­tó con un pe­nal a los 36’, y el pri­mer tiem­po fi­na­li­zó 17 a 17.
En el com­ple­men­to, Ta­ra­guy sa­lió de­ci­di­do a tor­cer la his­to­ria, pre­sio­nó, y a ra­íz de eso Ma­tí­as Chia­ma lo­gró el try pa­ra acor­tar dis­tan­cias (15 a 17). El “cuer­vo” in­ten­tó mar­car el rit­mo del en­cuen­tro y Sixty res­pon­dió a la al­tu­ra. Las de­fen­sas de am­bos equi­po ju­ga­ron un pa­pel fun­da­men­tal y el sco­re se mo­vió re­cién a los 18’, cuan­do Gui­ller­mo Abe­le­do lle­gó al try a la sa­li­da de un scrum, pa­ra que el lo­cal vuel­va a co­man­dar el tan­te­a­dor, aho­ra por 20 a 17.
Sixty, con un buen kick, sa­lió del fon­do y pu­so el jue­go en te­rre­no de Ta­ra­guy. A la sa­li­da del li­ne out, el Cuer­vo co­me­tió un error y la pe­lo­ta ca­yó en ma­nos de “An­thony” Tem­pe­ri­ni, que es­ta­ba a me­tros del in­go­al y se zam­bu­lló pa­ra lo­grar el try; des­pués lle­gó la con­ver­sión de Pi­ne­da y el De­ca­no se pu­so arri­ba por 24 a 20 en 26’.
Ta­ra­guy, que ne­ce­si­ta­ba el triun­fo, se fue con to­do al ata­que, apo­ya­do en el alien­to de su gen­te y, des­pués de va­rios mi­nu­tos en cam­po ri­val, lo­gró que­brar la re­sis­ten­cia de Sixty y, a los 33’, lle­gó el try de Mar­tín Mon­ca­da pa­ra que el Cuer­vo to­me ven­ta­ja de un pun­to (25 a 24).
La vi­si­ta es­tu­vo con un hom­bre me­nos los úl­ti­mos 10’ por amo­nes­ta­ción a Alex Ro­me­ro, pe­ro igual bus­có la ac­ción he­roi­ca que le per­mi­tie­ra ga­nar. Así for­zó el error de Ta­ra­guy que ce­dió dos pe­na­les, des­de le­jos fa­lló Pi­ne­da y el Cuer­vo fes­te­jó la vic­to­ria.

Aranduroga no lo pudo aguantar

Aran­du­ro­ga no pu­do con­ti­nuar con el en­vión po­si­ti­vo que le ge­ne­ró ga­nar el clá­si­co co­rren­ti­no y ayer su­frió el po­de­río lo­cal de CUR­NE de Re­sis­ten­cia. Per­dió por un cla­ro 42-­13 en el ini­cio de la fe­cha 16ª de la Zo­na Cam­pe­o­na­to del Re­gio­nal de Clu­bes del NE­A.

 

Las “ce­bras” lo­ga­ron em­pa­re­jar las ac­cio­nes des­de el pri­mer mi­nu­to. El li­ne out fue un ar­ma cla­ve pa­ra la vi­si­ta y el do­mi­nio te­rri­to­rial va­rias ve­ces lo pu­so a ti­ro pa­ra abrir el mar­ca­dor.

SDP071018-041F09

Pe­ro en la pri­me­ra que tu­vo CUR­NE lo apro­ve­chó y ano­tó. Por una de las pun­tas lle­gó Gon­za­lo Troia­no y abrió el sco­re con el pri­mer try de la tar­de. Aran­du­ro­ga no era pro­fun­do y no po­día re­sol­ver la de­fen­sa lo­cal, por lo que su­mó tres pun­tos de un pe­nal de Eze­quiel Mar­chis­sio, tam­bién en los mi­nu­tos ini­cia­les.
El jue­go del pri­mer tiem­po re­sul­tó pa­re­jo, sal­vo las in­frac­cio­nes que co­me­tió la vi­si­ta an­tes del cie­rre y que el aper­tu­ra Juan Cruz Sal­ga­do su­mó con pe­na­les pa­ra ce­rrar con ven­ta­jas: 11-­3.
El com­ple­men­to vol­vió a te­ner in­ten­cio­nes co­rren­ti­nas pe­ro que no lle­ga­ron a con­cre­tar­se por erro­res pro­pios. Aran­du­ro­ga ca­re­cía de jue­go aso­cia­do y no po­día sa­car ven­ta­jas en las for­ma­cio­nes pe­se a te­ner un buen tra­ba­jo de sus for­wards en ese as­pec­to. CUR­NE co­men­zó a mo­ver su ban­co de re­le­vos y eso fue cla­ve pa­ra sen­ten­ciar el plei­to.
Tras un cuar­to de ho­ra pa­re­jo, Al­va­ro Bis­cay apo­yó un nue­vo try pa­ra los ama­ri­llos y con so­lo dos mi­nu­tos en can­cha. Mar­chis­sio vol­vió a su­mar con un pe­nal pe­ro los backs vi­si­tan­tes no po­dí­an des­ni­ve­lar. Tras una bue­na ob­ten­ción, fue Gui­ller­mo Troia­no, quien lle­gó por una de las pun­tas y le dio un nue­vo try al lo­cal pro­me­dian­do el se­gun­do tiem­po. Y ya no tu­vo más re­ac­ción Aran­du­ro­ga. Con jue­go abier­to, sus wi­nes Ya­sir Burr­li y Gon­za­lo Troia­no vol­vie­ron a vi­si­tar el in­go­al y con dos tries más con­fir­ma­ron ven­ta­jas, bo­nus y triun­fo cla­ve pa­ra me­ter­se en se­mi­fi­na­les.
Aran­du­ro­ga no pu­do su­mar y no le so­bran chan­ces pa­ra me­ter­se en los cuar­tos, de­bien­do ga­nar en sus pró­xi­mos dos par­ti­dos pa­ra me­ter­se en pla­yoffs.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2018/10/07/regional-centro-de-local-y-capri-en-resistencia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE