CAPRI y Centro ganaron y definirán el “Súper 8”

El «azurro» se impuso por 52 a 25 a Lomas, mientras que el «cazador» superó por 47-13 a Carayá de Eldorado en las semifinales disputadas este sábado. El próximo fin de semana se jugará la finalísima.

CAPRI y Centro ganaron y definirán el “Súper 8”

A cobrar. Francisco Álvarez encara con decisión y se encamina a marcar el octavo try de CAPRI, que superó ampliamente a Lomas en Villa Cabello. Los forwards locales ejercieron una gran superioridad.

Dejando en claro la gran diferencia que existe entre ambos, CAPRI alcanzó ayer una clara y contundente victoria sobre Lomas Rugby Club, al que liquidó por 52 a 25 en Villa Cabello en una de las semifinales del torneo “Súper 8” de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi).

El “Azurro” marcó una clara diferencia en el segundo tiempo, donde apoyó cinco de los ocho tries que consiguió, anulando prácticamente a un rival que sólo pudo aguantar un tiempo, el primero.

Porque durante los primeros cuarenta el “Camaleón” estuvo en partido, incluso sacando ventajas en el marcador con los penales de Enzo Bistoletti, que aprovechó muy bien las faltas que cometió el local para sumar con el pie y convertir cinco penales.

En esa primera parte CAPRI estuvo impreciso con la pelota, la perdió muchas veces por knock-on y cometió varios penales. Pero, más allá de eso, cada vez que se propuso atacar con los delanteros sacó ventaja.

Lo mejor del “Azurro” en el primer tiempo fue el line, plataforma desde la cual consiguió sus primeros dos ensayos luego de bajar la pelota y avanzar con el maul para llegar al try a través de Nicolás Palaguerra, primero, y de Mauricio Romero después.

El tercer try fue una gran jugada de Franco Cecconi, que rompió por el centro de la cancha luego de una precisa habilitación de Nicolás Enrique para apoyar debajo de los palos casi al cierre de la etapa.

Así las cosas, el parcial se cerró con la ventaja parcial de 21-18 a favor de local, que en los últimos minutos de la fracción inicial empezó a demostrar su superioridad.

 

Le “mostró la chapa”

En los cuarenta finales se vio lo mejor del “Azurro”, que sacó a relucir todo su potencial y manejó a voluntad el trámite de juego.

Fue, prácticamente, un monólogo de CAPRI que tuvo en Franco Cecconi a su punta de lanza para abrir a la defensa visitante, bien apoyado por un pack que se llevó por delante al rival.

Por eso no extrañó que en apenas seis minutos llegaran dos nuevos ensayos por intermedio de Eduardo Ramírez y Germán Rosillo, quien desde que entró fue una verdadera pesadilla para Lomas que nunca lo pudo contener.

La visita sólo tuvo el try de Ángel Valiente, a los 14, en una de las pocas veces que puso pasar la mitad de la cancha.

Con este panorama, no extrañó que el local volviera a lastimar, primer con el try de Lucas Tannuri y luego con los ensayos de Fernando Castelli y Francisco Álvarez luego de dos grandes jugadas colectivas, para liquidar el partido.

De esta manera, el “azurro” ganó con autoridad y se metió en la final del “Súper 8”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2018/10/28/capri-y-centro-ganaron-y-definiran-el-super-8/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }