San Patricio pasó a semifinales del Regional NEA

SDP281018-037F09

Sixty, sin el fuego de sus tardes de gloria, terminó maniatado ante San Patricio, que ratificó lo bueno que hizo en la segunda rueda del Regional NEA de rugby, y terminó perdiendo por 22 a 13 para quedar eliminado de las semifinales de la competencia.

El equipo correntino, que había terminado sexto en la fase clasificatoria y no perdió en toda la temporada del “Decano” chaqueño, tuvo un rendimiento de menor a mayor.
Comenzó siendo claramente superado pero después reaccionó y en el segundo tiempo controló las acciones y dio vuelta el marcador; con un juego tan sobrio como estratégicamente perfecto, al punto que no le dio oportunidad a la parcialidad “Decana” de imprimirle su tradicional inyección anímica con su aliento permanente, todo lo contrario fue silencio total.
Sixty, que fue tercero en la instancia anterior, por eso tuvo la localía, comenzó de manera avasallante.
Durante cinco minutos atacó constantemente, se instaló en campo rival y después de ataques sucesivos llegó al try, por la punta derecha con una clara superioridad de jugadores.
El encargado de apoyar fue Anthony Temperini.
La superioridad del local se extendió, aunque lentamente San Patricio pudo hacerse de la pelota y el juego cambió.
El equipo “rojinegro” salió del asedió y comenzó a desplegar su juego ofensivo. Provocó infracciones del rival, pero no pudo sumar en un par de penales.
El “Decano” aumentó la ventaja con un penal de Julio Pineda y cuando parecía que concluía el período sin variaciones, llegó el descuento de San Patricio. La potencia de Ezequiel Lencina sirvió para concluir un maul, formado después de un line, dentro del ingoal contrario que fue convertido por Lisandro Pedretti.
En el segundo tiempo, el trámite se modificó. San Patricio tomó la iniciativa y el que tuvo que defenderse fue Sixty.
Allí fueron determinantes el trabajo de Lencina y la estrategia de Pablo Midón.
En los primeros instantes, Pedretti anotó un penal para que pase a ganar San Patricio 10 a 8, aunque luego Víctor Galarza apoyó el segundo try de Sixty.
Pero el Rojinegro estuvo atento y esperó la oportunidad para contragolpear de manera contundente. Con esa fórmula llegaron los tries de Santiago Luque y Pedretti (los dos fueron convertidos) para darle el triunfo y el pasaje a las semifinales del certamen en el que lo espera Taraguy, en una atractiva semifinal que depositará a un equipo correntino en la gran final del torneo.

SAMPA

Regatas fue una aplanadora ante Aguará y también clasificóSDP281018-037F08

En una de sus mejores producciones de la temporada, especialmente en el complemento en el que hizo un parcial de 27 a 6, Regatas derrotó ayer en Villa Fabiana a Aguará de Formosa por 53 a 27 y jugará ante Curne las semifinales del Regional NEA de rugby.
Regatas Resistencia fue un derroche de rugby ofensivo ayer en Villa Fabiana. Jugó por momentos un rugby champagne, con grandes picos individuales, que le permitieron estar ganando a los 22 minutos del primer tiempo por un claro 21 a 0, ante un Aguará que se mostró sorprendido y no pudo pasar la mitad de cancha.
Así llegaron los penales de Marcelo Miño, impecable en toda la tarde buscando las haches, y los tries de Facundo Quiñones, Pablo Fogliatti y Carlos Dansey, uno mejor que otro, a toda orquesta.
En el complemento, Regatas siguió proponiendo un juego dinámico, de fases, tremendamente ofensivo, pero ya no fue vértigo. Pensó, manejó el partido, los tiempos y los ritmos y así plasmó en la cancha su tremenda superioridad, al menos en la tarde de ayer, ante Aguará, a quién prácticamente no le permitió pasar la mitad de la cancha, al punto que el equipo formoseño debió conformarse con apenas dos penales.

Otros resultados
Semifinales del Oficial de Preintermedia: Curne 29 -Chaco 20; Taraguy 20 – San Patricio 10.
Final Preintermedia: Curne vs. Taraguy.
Cuartos de Final Regional Intermedia: Aranduroga 30 – Regatas 23; San Patricio 20 -Sixty 32.
Semifinales: Taraguy vs. Aranduroga y Curne vs. Sixty.
Cuartos de Final Regional Primera: Regatas 53 – Aguará 27; Sixty 13 – San Patricio 22.
Semifinales: Taraguy vs. San Patricio y Curne vs. Regatas.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2018/10/29/san-patricio-paso-a-semifinales-del-regional-nea/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }