Amo y señor

 & titulo &

Un clásico sin equivalencias fue el que se jugó ayer por la tarde en Villa Lanús, donde Tacurú fue amo y señor del duelo ante Centro de Cazadores y se impuso por un contundente 27-5 en el marco de la 3° fecha del torneo Regional del NEA B.
El equipo local, que consiguió su tercer triunfo en igual cantidad de partidos, se quedó con un duelo clave ya que los tres conjuntos misioneros que juegan este Regional son los máximos candidatos a pelear por un ascenso al Regional A 2020. 

Después de un primer tiempo parejo y bastante aburrido, Tacurú sacó a relucir lo mejor de su repertorio en la segunda etapa y justificó un cómodo y festejado triunfo en el club de la Hormiga.
Si bien fue siempre Tacurú el que tuvo el protagonismo y se paró en terreno rival, los primeros 40 minutos pasaron sin pena ni gloria. Las emociones estuvieron ausentes y lo único destacable fue el penal pateado por Nicolás Reinsch que le dio el triunfo parcial 3-0 a los dueños de casa. Así se fueron al descanso, con un Tacurú que hizo mejor las cosas pero que no pudo lastimar y con un Centro que prácticamente estuvo ausente.
Ese panorama cambió en la etapa final, porque la Hormiga sacudió la modorra y empezó a vulnerar la defensa rival gracias a un muy buen trabajo del ingresado David Letviñiuk. Así fue que a los 7 minutos Carlos Billordo apoyó el primer try de la tarde para Tacurú (10-0) y a partir de ahí se terminó el partido. 

 & titulo &


Centro nunca pudo atacar con peligro y sólo se dedicó a defender, pero la energía que había tenido en el primer tiempo ya no era la misma y fue ahí cuando aprovechó Tacurú. Un try con conversión del mencionado Letviñiuk aumentó la diferencia a los 11’ y luego apoyaron sus ensayos Bruno Guccione y Augusto Prokopio, en un partido que a esa altura ya estaba totalmente definido. 
Centro apoyó el try del honor mediante Alberto ‘Tito’ Brandt sobre el cierre pero nada opacó el triunfo de Tacurú, que a pesar de no haber jugado un gran partido, fue mejor que su rival, asumió el protagonismo de principio a fin y le regaló un buen triunfo a sus espectadores. En otro partido jugado ayer por el Regional B, Cataratas se impuso como visitante 38 a 12 ante Caza y Pesca de Formosa.

Fuente: Facundo Álzaga, El Territorio.

Fotos: Sixto Fariña.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2019/04/14/amo-y-senor-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }