CAPRI se sacó las ganas ante los formoseños

CAPRI se sacó las ganas ante los formoseños

Si bien el partido no fue el más vistoso de todos en cuanto al juego debido a las condiciones de la cancha por la lluvia caída durante los últimos días, CAPRI supo adaptarse bien al terreno, impuso su juego de principio a fin y le ganó 22-3 a Aguará de Formosa, en el partido que cerró la 7° fecha (última de la primera rueda) de la zona Campeonato del torneo Regional de clubes de rugby del NEA.

En el duelo que puso frente a frente a los dos últimos de la tabla, CAPRI se mostró más decidido y jugó con más confianza que su rival desde el primer minuto. Esa determinación llevó al equipo posadeño a hacerse dueño del partido desde el arranque, aunque le costó bastante vulnerar la defensa de un Aguará que se plantó en los últimos metros de su campo y resistió los embates azzurros.
Los dueños de casa hacían méritos para establecer diferencias, pero en los metros finales cometían errores que no le permitían adelantarse en el tanteador. 
Así fue el desarrollo del encuentro hasta la mitad de la primera etapa, pero a los 20’ apareció la experiencia de Franco Cecconi para apoyar el primer try de la tarde a la salida de un scrum.
Esa jugada le dio a CAPRI la confianza que necesitaba y de a poco la superioridad que había en el juego se empezó a traducir en el marcador.
Diez minutos más tarde de ese primer ensayo, el representante de la URuMi volvió a lastimar en un scrum a favor cerca del ingoal visitante. Esta vez el encargado de apoyar la ovalada fue el mellizo Leandro Horrisberger y, con la posterior conversión de Sebastián Falero, el elenco misionero se puso 12-0.
Aguará se mostró como un equipo muy disminuido con respecto a años anteriores y en ningún momento puso en aprietos a los posadeños. Tal es así que la única manera de romper el cero fue gracias a un penal de Juan Micieli, uno de los mejores de la visita. Con  ese 12 a 3 a favor de los locales se fueron al descanso ayer en Villa Cabello.
A esta altura de la tarde el gran desafío para CAPRI era poder sostener esa ventaja y no caerse física y mentalmente en el tramo final. Una situación que padeció en la mayoría de los partidos que jugó este año.
Otro penal de Sebastián Falero en el inicio de la segunda etapa alejó un poco más a CAPRI (15-3)  y comenzó a echar por tierra las ilusiones del zorro formoseño.
Una nueva aparición del apellido Falero, en este caso de Matías, terminó de definir el partido. El apertura engañó a propios y extraños con un gran amague en una jugada de ataque y se filtró en la defensa de Aguará para apoyar el tercer try de la tarde para los misioneros. La posterior conversión de Sebastián Falero decretó el 22-3 para CAPRI, que se sacó las ganas de ganar un partido casi sin tener que sufrir.
Además, el Azzurro se dio el gusto de sumar punto bonus y así cerró la primera rueda del torneo con una victoria que le da confianza de cara a la segunda parte del certamen. 

Fuente: Facundo Álzaga, El Territorio.

Foto: Nicolás Oliynek.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2019/04/29/capri-se-saco-las-ganas-ante-los-formosenos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }