El sueño de ir a Tokio para dos misioneras

El sueño de ir a Tokio para dos misioneras

Con la presencia de las misiones Araceli Oviedo y María Paula Pedrozo, el seleccionado argentino femenino de rugby buscará el próximo fin de semana su boleto para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, en Lima, Perú, donde se llevará a cabo el certamen clasificatorio. Además de Argentina, otros nueve seleccionados lucharán por el único lugar a Tokio que otorga este Preolímpico de Lima, que se disputará en las canchas del complejo Andrés Avelino Cáceres, construido para los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Los diez equipos quedaron ranqueados del uno al diez tras el reciente Sudamericano en Paraguay, disputado en Asunción a finales del mes pasado.Así, los diez participantes serán (ordenados por ranking): Brasil (anfitrión olímpico en 2016), Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Venezuela, Guatemala y Colombia (clasificado para los Juegos Olímpicos 2016, no participó en Asunción).

A partir de este ránking, se dividieron los equipos en dos zonas. Se entrentarán todos contra todos en sus zonas, se otorgará tres puntos por partido ganado y dos por empate. Argentina integrará la zona B junto a Chile, Uruguay, Costa Rica y Colombia.

El debut será el día sábado 1 de junio a las 13.06 ante Costa Rica y posteriormente, en dicha primera jornada se medirá ante Colombia y Uruguay. El cierre de la etapa clasificatoria será el domingo a las 12.44 ante Chile.

Para las 15.50, aproximadamente, de la jornada del domingo se conocerá el representante regional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

“No me la creo todavía. Estoy muy ansiosa”, aseguró la eldoradense Araceli Oviedo antes de partir hacia Lima el pasado martes. La jugadora surgida en Carayá  tuvo su primera experiencia con la selección en el Sudamericano de Asunción, mientras que Paula Pedrozo, también oriunda de Eldorado y ex jugadora de Carayá, ya cuenta con algunos años de experiencia con la camiseta albiceleste. 

“Somos conscientes que no somos los favoritos, pero vamos a ir por todo. Nos espera un lindo torneo con rivales difíciles, pero el equipo viene haciendo las cosas bien y va a ir por todo”, adelantó el entrenador del seleccionado femenino, Daniel Villen. 

Por su parte, el torneo clasificatorio de varones se jugará en Santiago, Chile, el último fin de semana de junio, poniendo al igual que las mujeres una única plaza olímpica en juego. 

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2019/05/30/el-sueno-de-ir-a-tokio-para-dos-misioneras/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }