«

»

Imprimir esta Entrada

Núñez: “El rugby de Misiones no tiene un techo”

En los últimos años, la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) apostó por un cambio de rumbo, en el cual le dio lugar a una nueva generación de dirigentes que buscan dar un salto de calidad para este deporte en la Tierra Colorada. 

El primero en tomar la posta fue Facundo Tejedor, quien en el año 2016 se convirtió en el presidente más joven en la historia de la URuMi. 

Luego de un muy buen trabajo por parte de quien en la actualidad trabaja en la UAR, le tocó el turno a Bruno Núñez, que aceptó el desafío de conducir el rugby de la provincia hace poco más de un año. 

El ex jugador de CAPRI dialogó con el programa Más en Radio, que se emite de lunes a viernes  de 18 a 19 por Radioactiva 100.7 y dio detalles acerca de cuál es el presente que vive el rugby local. “El rugby de Misiones no tiene techo porque está constantemente en crecimiento. Es un año duro en cuanto a lo económico, a todos los clubes les cuesta, pero todos están enfocados en crecer y eso nos ayuda como Unión. Estamos mejorando en cuanto a fichajes, estructura y capacitación, se puede decir que el rugby de la provincia está en crecimiento”, comentó Bruno Núñez. 

Luego argumentó que “el primer parámetro lo da una tarjeta electrónica que nos entrega la Unión Argentina de Rugby (UAR) que permite hacer un seguimiento a los jugadores en cuanto a partidos jugados y objetivos cumplidos. Si se van cumpliendo los objetivos la UAR va destinando más recursos”. Acerca de la nueva camada de dirigentes que de a poco va ganando su espacio, Núñez manifestó que “el trabajo dirigencial también va cambiando. De a poco se van sumando nuevas generaciones de dirigentes que vienen pidiendo pista. Desde la llegada de Facundo Tejedor se produjo un cambio en la Urumi. En ese momento, en el 2016, se recibió la Unión con déficit y Facundo la puso al día. Ese año realizamos un torneo Nacional como el Súper 9 y eso nos permitió tener hoy un Centro de Rugby”, aseguró. 

Por otra parte, el presidente de la Urumi explicó por qué, a su entender, el rugby de Chaco y Corrientes (URNE) está por encima del de Misiones y Formosa. “Chaco y Corrientes están un paso adelante de nosotros, no sólo en cuanto al rendimiento de los equipos, sino en cuanto a la estructura. También lo están en calidad de dirigentes. Ellos tienen clubes que son exclusivamente de rugby y acá somos clubes polideportivos. Ahí se marca una diferencia, ellos en los clubes tienen cuatro canchas y nosotros contamos con sólo una. Eso influye también en el rendimiento de los equipos”, analizó. 

Infantiles y damas, en auge

Además, habló sobre el trabajo que se realiza en los diferentes clubes a nivel del rugby infantil y dijo que también se ve una mejoría. “En cuanto al rugby infantil estamos mejorando mucho. Los clubes más grandes como Tacurú, CAPRI o Centro de Cazadores cuentan con aproximadamente 80 chicos en las categorías formativas, pretendemos que lleguen a 100 y hasta un poco más, que es lo normal en la región. Salvo clubes como Sixty o Taraguy, que tienen 200 chicos”, contó. 

Para finalizar, también comentó que el rugby femenino es otro de los motivos de orgullo para el rugby de Misiones. “El rugby femenino de la URuMi cerró el año pasado con más de 200 jugadoras y eso les permitió a la selección participar del Seven de la República, que es el torneo más importante en esa modalidad a nivel país. Las chicas salieron campeonas de la copa de plata de la mano de Miguel Seró. Lo que queremos es que cada vez más chicas se vayan sumando. Buscamos avanzar en todas esas cuestiones de género dentro del rugby”, cerró. 

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2019/06/10/nunez-el-rugby-de-misiones-no-tiene-un-techo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE