«

»

Imprimir esta Entrada

Regional B: Tacurú y Centro van por la final

En 2017, la final en cancha de Tacurú fue para Centro de Cazadores (Foto: Sixto Fariña)

Luego de varios meses de entrenamientos, largos viajes y una dura competencia, dos de los tres equipos misioneros que participan en el torneo Regional de clubes de rugby del NEA B (zona Ascenso) intentarán cumplir este sábado el principal objetivo de la temporada.
Se trata de Tacurú y Centro de Cazadores, que se verán las caras a partir de las 15.30 en cancha de la Hormiga en una de las semifinales del certamen.
Además del pase a la gran final, estará en juego uno de los dos lugares que otorga la segunda competencia en orden de importancia para jugar por un ascenso a la zona Campeonato del año que viene.
El ganador de esta tarde se meterá en la final del Regional B y, además, se asegurará un lugar para disputar una ‘liguilla’ junto con los seis peores equipos de la zona Campeonato.

El otro boleto se definirá mañana en Puerto Iguazú, donde Cataratas Rugby, el otro representante de la URuMi, será local en la otra semi ante Chaco Rugby.

El mejor de la zona Ascenso
Tacurú fue el mejor de su grupo y deberá verse las caras con el Cazador, equipo que terminó segundo en la otra zona, en la cual terminó detrás del Cata.
El elenco que será local esta tarde tuvo un gran torneo y varias fechas antes ya se había asegurado el primer puesto. Perdió el invicto justamente la semana pasada en el duelo interzonal de la última fecha cuando visitó a los de Puerto Iguazú. Centro, por su parte, fue de menor a mayor y con un buen cierre de fase regular le alcanzó para terminar segundo.
Será un choque entre dos viejos conocidos. En 2017 estos mismos equipos definieron el ascenso y el título fue para el Cazador, que se quedó con el festejo en cancha de Tacurú y jugó al año siguiente en la categoría principal.
Sin embargo, en el antecedente más inmediato, la única vez que se vieron las caras este año fue en el mismo escenario que se jugará esta tarde y con triunfo para los dueños de casa, que confían en repetir ese éxito para meterse en la liguilla.
“Estamos muy contentos por lo que hicimos hasta ahora, pero tenemos que revalidarlo en el partido ante Centro. Nos preparamos de la mejor manera para eso. Al ser ante Centro tiene un sabor especial, somos eternos rivales, pero siempre con respeto dentro y fuera de la cancha”, manifestó en la previa Bernardo Schweikart, capitán del primer equipo de Tacurú.
Por su parte, Rodrigo Maya, primera línea del Cazador, aseguró que “queremos repetir lo del 2017, es lo que más añoramos. Ganarle a Tacurú en su casa. Sabemos que ellos van a tirar toda la carne al asador y para eso tenemos los cuchillos bien afilados y estamos con mucha hambre”.
“Revertir la actuación que tuvimos en el último partido que perdimos contra ellos será primordial”, analizó el jugador del equipo que esta tarde será visitante.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2019/07/06/regional-b-tacuru-y-centro-van-por-la-final/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE