«

»

Imprimir esta Entrada

Tacurú venció a Centro y luchará por el ascenso

El partido tuvo un trámite parejo y resultado cambiante, pero Tacurú hizo la diferencia sobre el cierre (Foto: Sixto Fariña)

En un partido que tuvo un desarrollo parejo y que cambió un par de veces de liderazgo en el marcador, Tacurú cerró mejor el trámite y se quedó este sábado con una merecida victoria 26-19 como local ante Centro de Cazadores.
El equipo dirigido por Gastón Doutón festejó con los puños apretados un triunfo que le dio una triple alegría: se quedó nuevamente con el clásico, avanzó a la final del torneo Regional del NEA B y se aseguró su lugar para luchar por el ascenso a la zona Campeonato del año que viene.

En la previa los números marcaban que Tacurú había sido el mejor equipo de la fase regular y finalmente se terminó imponiendo esa tendencia. Sin embargo, el que salió a hacerse dueño del partido en Miguel Lanús fue Centro, que de arranque mostró sus intenciones de ser protagonistas y a los tres minutos de juego ya apoyó su primer try por intermedio de Gustavo Grima.
Los dueños de casa tardaron algunos minutos en acomodarse, pero cuando lo hicieron dominaron las acciones y el primer tiempo se jugó prácticamente en terreno del equipo visitante. De a poco Tacurú comenzó a vulnerar la defensa de Centro y a los 16 minutos llegó el primer try para los ganadores gracias a una corrida de Nicolás Reinsch. Luego, sobre los 30’, fue el capitán Bernardo Schweikart el que se tiró de cabeza debajo de los palos para darle la ventaja a su equipo, que cerró el primer capítulo con un 17-7 gracias a sendas conversiones de los tries y un penal de David Letviñiuk.
En la segunda etapa el panorama cambió. Centro repitió lo hecho en el arranque del clásico y, obligado por la desventaja en el resultado, tomó el protagonismo. Sobre los 7 minutos se puso en partido mediante un try de Aguilera y pasando el cuarto de hora tomó el mando luego de un ensayo de Lisandro Rindel y la conversión de Guzmán (17-19).
Faltaba mucho, pero a Tacurú le empezaron a ganar los nervios por haber perdido en control del juego y la visita se mostraba más concentrada. De todos modos, los locales volvieron a ponerse al frente sobre la media hora con otro penal de Letviñiuk para el 20-19. Se jugaban los últimos minutos y el duelo estaba para cualquiera de los dos, pero una sutileza de Mathías Lagier con un drop llegando a los 40 le dio un poco más de aire a Tacurú.
Los minutos finales fueron con dientes apretados. Centro fue con más ganas que ideas a buscar el try que le daba la victoria, pero no pudo vulnerar la defensa de un Tacurú que completó su objetivo con un nuevo penal de Letviñiuk, una de las figuras de un partido con poco juego, pero plagado de emociones. Fue 26-19 para Tacurú, que había sido el mejor de todos los del Regional B durante el semestre y ayer lo plasmó nada menos que el clásico.
Ahora deberá esperar las ubicaciones finales de la zona Campeonato para conocer sus rivales de la reubicación de ocho equipos que buscarán un lugar en la categoría principal durante la temporada 2020.
Fuente: Facundo Álzaga, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2019/07/07/tacuru-vencio-a-centro-y-luchara-por-el-ascenso/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE