El dueño de la provincia

Con un triunfo que fue construyendo con el correr de los minutos, CAPRI cerró con una sonrisa la temporada al consagrarse campeón del torneo Súper 8 que organizó la Unión de Rugby de Misiones.
El equipo posadeño derrotó 47 a 17 a los representantes de Puerto Iguazú y celebró el título ante su gente, que se acercó en buen número hasta su cancha de Villa Cabello.
CAPRI impuso condiciones desde el principio y antes de los 10 minutos ya ganaba 14-0 con dos tries convertidos. Los dirigidos por Jorge Díaz entraron dormidos en esos primeros minutos y lo pagaron con puntos en contra.

Sin embargo, a los 16’ de esa primera etapa, Matías Díaz rompió la línea de defensa del conjunto local y apoyó el primer try de la tarde para los visitantes. En esos momentos el duelo era parejo entre dos de los mejores equipos del rugby misionero.
A los 30’, otra vez Matías Díaz fue protagonista. Uno de los hijos del entrenador recibió un pase en mitad de cancha, esquivó una par de tackles fallidos por parte de los jugadores Azzurros y corrió para apoyar la pelota bajo la H. En media hora de juego Cataratas emparejó las acciones luego de un inicio desfavorable. & titulo &
CAPRI estaba apagado, pero cuando consiguió hilvanar fases en ataque volvió a lastimar. En esta ocasión, el encargado fue Juan Vaz, quien apoyó el try sobre los 34’ y, con la posterior conversión de un infalible Sebastián Falero, CAPRI se fue al descanso con un 21 a 14 a su favor.
El calor se hizo sentir en la tarde posadeña y el ritmo de juego no fue el mismo en la segunda mitad, sobre todo, del lado de Cataratas, que sintió el desgaste. Maximiliano Bareiro, con un penal a los 11 minutos del segundo tiempo, sumó los que terminarían siendo los últimos puntos de su equipo en Villa Cabello.
Cataratas se puso a cuatro unidades (21-17) y parecía que pondría en aprietos a CAPRI, pero fue ahí cuando el equipo posadeño comenzó a liquidar el partido.
El primer paso fue los cuatro cambios que hizo en simultáneo y el segundo fue el try de Franco Cecconi, quien jugó su último partido con la camiseta de CAPRI, a los 19 minutos.
En esos últimos 20’ de partido CAPRI impuso su juego y sacó la gran diferencia de la tarde ante un elenco visitante que se quedó sin piernas.
Así fue que llegaron los tries del ingresado Martín Kruka, en dos oportunidades, y de Paul Echeverría, uno de los jugadores más regulares de CAPRI durante todo el año. & titulo &
Todo esto sumado a las conversiones de Sebastián Falero, quien acertó a la H las seis veces que lo intentó.
Luego del partido, hubo tiempo para los festejos de los jugadores de CAPRI y el reconocimiento para los de Cataratas, que a pesar de la derrota se fueron con la frente en alto porque tuvieron un gran año y brindaron un gran espectáculo en la final.

Las chicas salen a escena en el CAPRI
La cancha de CAPRI en Villa Cabello volverá a tener acción hoy, pero las protagonistas serán las mujeres. El primer torneo de selecciones femeninas del NEA, que otorgará plazas para el Seven de la República en Paraná, se pondrá en marcha a partir de las 10 de la mañana con partidos en las categorías juveniles y mayores. Las chicas de todas las uniones del NEA, URuMi, URNE (Chaco y Corrientes) y Formosa, competirán por un lugar en uno de los torneos más tradicionales del rugby argentino, que hace algunos año sumó a las mujeres en su competencia. Los dos seleccionados que resulten ganadores en sus respectivas categorías representarán a esta región del país en Paraná.

Fuente: Facundo Álzaga, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2019/09/29/el-dueno-de-la-provincia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }