«

»

Imprimir esta Entrada

El rugby del NEA sigue muy lejos del comienzo

Sigue muy complicado el regreso de la ovalada en la región que tiene representantes formoseños.

El regreso del rugby en Formosa, Corrientes, Chaco y Misiones parece todavía muy lejano que vuelva a activarse.
Pasan las semanas de cuarentena y aislamientos pero comienzan a escucharse voces importantes sobre las dificultades que deberá enfrentar esta disciplina para volver a la normalidad.
Por ejemplo, Diego Gómez Coll (actual presidente del Taragüy Rugby Club) fue muy claro respecto de lo que cree que vaya a pasar en el rugby en este 2020 debido a la pandemia del COVID-19.
“Es una situación atípica, impensada para todos. Lo más diferente es que asumo en un momento en el que no podemos tener ningún tipo de actividad y la estamos pasando como podemos. A nivel institución estamos tratando de fortalecer algunas cosas, intentamos mantener a todo el staff del club, cumpliendo con nuestras obligaciones; aprovechando la no actividad del club para hacer algunas obras, cosa de que cuando todo esto pase el club tenga otras comodidades”, contó el ex Pumas correntino en declaraciones a La Red Deportiva.

Y agregó: “Se hicieron actividades vía Zoom, campañas solidarias y ahora estábamos presentando un protocolo para ir regresando al club en la parte de actividad física: sin contacto, sin pelota y por turnos. Eso creo que vamos a llegar a tener. Este año no creo que podamos llegar a competir, lo veo muy difícil. Estamos en contacto con Aranduroga y San Patricio pero en lo que es competencia no creo que podamos hacer nada. Creo que va a ser el último deporte que van a habilitar”.

Debido a la situación diferente que atraviesan ambas provincias que integran la URNE, no es muy difícil pensar en algunas competencia entre equipos correntinos; al respecto Gómez Coll declaró: “Es lo único que se podría llegar a hacer si es que la situación de Corrientes no cambia: un torneo local con los tres clubes de Capital. La gente de Resistencia está pasando un momento durísimo y no creo que eso cambie en el corto plazo, y al formar parte de una Unión que nuclea varias provincia y lo veo muy difícil”.

Y cerró: “No soy muy optimista con que esto pueda cambiar en corto plazo, lo que sí intentamos –cada uno desde su club- es iniciar la actividad y que cada club vuelva a tener la vida de club, modificada porque no va a ser como antes, y con la distancia social no podemos llevar adelante un deporte de contacto. Lo que va a venir más rápido será para recreación y puesta a punto en lo físico pero más de eso no”.

Rugby femenino
La Unión de Rugby del Nordeste (URNE) realizará otro torneo virtual para el rugby femenino; tendrá una instancia de votación en redes sociales y una de actividades. Es una metodología que se está implementado, durante el aislamiento social preventivo y obligatorio en todas las uniones del país por una propuesta de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

El torneo comenzará este jueves con el primer partido entre Chaco Rugby (de Resistencia) y Goya Rugby Club (de Goya Corrientes). Se jugarán tres pruebas de desafíos, divididas en tres categorías: “con pelota”, “físico” y “kermes”. El árbitro define el ganador de cada prueba basándose en la descripción del desafío a realizar. Cada jugadora realizará una prueba, eligiendo un sobre donde estará la categoría y la actividad a realizar. Cada prueba dará 2 puntos por prueba ganada y un punto por prueba empatada.

Se otorgará tres puntos por partido ganado, un punto por partido empatado y cero por partido perdido. Que sumarán en la tabla. Además, habrá una votación en Instagram donde quien más voto saque ganará dos puntos, que suman al resto. Gana el partido quien más punto consigue.

Fuente: El Comercial.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2020/06/30/el-rugby-del-nea-sigue-muy-lejos-del-comienzo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>