Martín Bogado firmó su primer contrato profesional

Rugby: el posadeño Martín Bogado firmó su primer contrato profesional y espera el debut del torneo 

El ex jugador del Jockey Club Córdoba ya está en tierras paraguayas y en las últimas horas firmó su primer contrato profesional para defender los colores del Lions Olimpia de Paraguay para disputar el torneo Súper Liga Argentina de Rugby. “Estuve buscando alguna oportunidad para jugar profesionalmente llegó en el momento justo”, expresó Bogado, ex jugador de Centro de Cazadores.
La Súper Liga Americana de Rugby es el único campeonato de rugby profesional en Sudamérica, organizado por Sudamérica Rugby. Es un modelo de franquicias similar al Super Rugby, con 6 equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

 

El certamen se jugará del 16 de marzo al 15 de mayo y participarán franquicias de la Argentina (Jaguares XV), Brasil (Cobras), Uruguay (Peñarol), Chile (Selknam), Colombia (Cafeteros Pro) y Paraguay (Olimpia).

En cuanto a qué significó firmar su primer contrato profesional, el joven de la tierra colorada manifestó “fue la mejor manera de arrancar el año, después de un año en el que no se sabía que iba a pasar y más que “Estuve buscando alguna oportunidad para jugar profesionalmente llegó en el momento justo”, expresó el wing misionero.

Por otro lado, luego de entrenar con Lions, el posadeño manifestó sus expectativas “quiero lograr mi mejor versión tanto física como técnicamente y tener un buen torneo para proyectar algo para el futuro”.

Según el reglamento, el certamen comenzará el 16 de marzo y se extenderá hasta el 15 de mayo, serán dos rondas, todos contra todos, con semifinales y final. Asimismo, el campeonato se desarrollará en dos sedes fijar que serían Chile y Uruguay.

Martín Bogado

El objetivo es ganarme el puesto en el equipo y ser protagonista en los partidos. Los entrenamientos vienen siendo duros como suelen ser las pretemporadas, pero me adapté muy bien y ya al pasar de las semanas voy volviendo a agarrar el ritmo que había perdido por un año sin competencia”, dijo Bogado.

Para finalizar, el misionero que se hace rudo en tierras guaraníes, concluyó diciendo “en lo personal estoy muy contento por esta oportunidad, disfrutando y aprovechando el día a día para mejorar”, cerró Martín Bogado.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2021/02/28/martin-bogado-firmo-su-primer-contrato-profesional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }