Noticias de Juegos Deportivos Evita


La lucha libre se suma a los Juegos Evita

La lucha Olímpica en su estilo Libre se incorpora como un nuevo deporte en los Juegos Evita, que se desarrollará en sus fases local, privincial y nacional.
Esta modalidad se organizó de tal manera que cualquier chico que desee participar lo pueda hacer con el apoyo de un profesor de educación física o persona idonea que desee presentar un equipo. Leer el resto de esta noticia


28 abril, 2012 - Juegos Deportivos Evita

Reunión informativa por los Juegos Evita

El profesor Ariel Cabrera, coordinador provincial de los Juegos Evita, participó el martes pasado del primer encuentro nacional en el que se abordaron un conjunto de temas que hacen a la realización de los Juegos Nacionales 2012 que se disputarán en Mar del Plata en noviembre próximo.
El encuentro con representantes de las provincias se realizó en la sede de la Secretaría de Deporte de la Nación en Capital Federal y estuvo encabezado por el Director de Fomento Deportivo, Licenciado Gabriel Andreu. Leer el resto de esta noticia


Se suman más disciplinas a los Juegos Evita

logo juegos evita2 Se suman más disciplinas a los Juegos EvitaImportantes novedades surgieron de la reciente reunión que mantuvo el Subsecretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi con los responsables de esa área de todas las provincias argentinas, para dar a conocer detalles de la próxima edición de los Juegos Evita.
Entre los participantes del cónclave, estuvo el presidente del Consejo Provincial de Deportes y Recreación, Dante Pigerl, quien adelantó detalles de la misma y confirmó que a propuesta de Misiones, se analizará para la edición 2013 la inclusión del canotaje, triatlón y futsal como nuevas disciplinas.
Las mismas, junto al deporte aventura, formarán parte de la competencia Jugá Misiones, clasificatoria para los Juegos Evita que se desarrollarán una vez más en Mar del Plata, en octubre próximo. Leer el resto de esta noticia


11 noviembre, 2011 - Destacados Juegos Deportivos Evita

El análisis profundo de los Juegos Evita

Fuente: www.noticiasdel6.com


Pablo Guastavino, árbitro nacional de natación

Misiones, además de participar en las pruebas de natación convencional y para deportistas especiales con una nutrida delegación, también tuvo el honor de contar con un juez en las pruebas desarrolladas en el natatorio olímpico “Alberto Zorrilla” de Mar del Plata.
Pablo Francisco Guastavino, obereño 56 años, árbitro nacional desde julio pasado, estuvo en los Juegos Deportivos Evita designado por el Colegio de Árbitros de Deportes Acuáticos de Argentina. Leer el resto de esta noticia


El ajedrez cumplió una excelente actuación

100 1682 240x180 El ajedrez cumplió una excelente actuaciónMuchas veces el resultado final de una competencia, en este caso el ajedrez dentro de los Adultos Mayores en los Juegos Deportivos Evita 2011, no refleja en su real dimensión la muy buen performance que tuvieron los misioneros recientemente en Mar del Plata.
El equipo misionero, integrado por Julio López (Posadas, tablero 1); Aldo Puga (Eldorado, 2); Orlando Demonari (Jardín América, 3); Ramón Palavecino (Puerto Rico, 4) y Mario Roza (Jardín América, 5), quedó a un paso de lograr la medalla de bronce. Leer el resto de esta noticia


8 noviembre, 2011 - Juegos Deportivos Evita

Cálida bienvenida para las chicas de Huracán

Tras la medalla de oro conquistada en los Juegos Evita, el equipo de fútbol femenino, sub 16, del Huracán, que funsiona como Escuela Municipal de la ciudad de Posadas, regresó a Misiones y tuvo una cálida bienvenida.
Es que las chicas, que dirige Héctor Torres, lograron su meta de clasificar entre los ocho mejores y se subieron al podio. Además, hubo más buenas noticias ya que las jugadoras Cecilia López y Tamara Maciel fueron convocadas a una preselección en el predio de AFA. Leer el resto de esta noticia


Los Adultos Mayores también festejaron

100 1686 240x180 Los Adultos Mayores también festejaronLos adultos mayores cerraron a puro baile, alegría y emoción una nueva participación en los Juegos Evita 2011 en Mar del Plata. Con más de 60 cumpleaños bien llevados, miles de competidores de esta categoría que sigue sumando participantes, colmaron uno de los gimnasios del Ente Municipal de Deportes y Recreación para la premiación de los campeones, de aquellos que se subieron al podio y, en especial, para el reconocimiento al esfuerzo de palpitar el paso de la edad a través del deporte.
Misiones, volvió a traerse una presea en tenis de mesa, esta vez la de plata en la rama femenina y de la mano de “Tere” Valle y “Pochi” Zinovich, quienes cayeron en la final ante la pareja de Buenos Aires, 21 a 18. El año pasado se habían consagrado campeonas.
En Mixto, Víctor Pierotti y Mariko Taniguchi, esta vez no tuvieron la fortuna de 2010, cuando perdieron la final y debieron conformarse con jugar por el 9º lugar. Leer el resto de esta noticia


El atletismo aportó cuatro medallas en La Feliz

Valeria Baron y Gustavo delgado Evita1 240x180 El atletismo aportó cuatro medallas en La FelizEl atletismo de nuestra provincia fue el deporte convencional que más medallas aportó en la instancia nacional de los Juegos Evita 2011 que finalizaron el pasado sábado en Mar del Plata.
Lo atletas de la tierra colorada obtuvieron dos medallas de oro (Valeria Barón en 100 metros con vallas y Gustavo Delgado en salto en alto), una de plata (Valeria Barón en los 300 metros llanos) y otra de bronce (Fernando Avellaneda, salto en largo) y además cerca de medio centenar se ubicaron en los primeros puestos. Leer el resto de esta noticia


El fútbol femenino subió al podio en La Feliz

Huracán femenino1 240x180 El fútbol femenino subió al podio en La FelizEl equipo femenino de Fútbol 7 comunitario, conformado por Huracán y la Escuela Municipal de Posadas, venció este sábado a Río Negro, 2 a 1 y así logró el tercer puesto en los Juegos Evita que finalizan hoy en Mar del Plata.
Los goles misioneros fueron anotados por Cecilia López (recientemente convocada a la selección nacional) y Guadalupe Mieres.
La citada López, fue elegida por la organización como la mejor jugadora del partido. Leer el resto de esta noticia


Mojón Grande no pudo ante Santa Fe

La ilusión de las jóvenes del Bachillerato Común Nº 8 de Mojón Grande se desmoronó este sábado al mediodía, cuando el Sub-14 femenino escolar cayó en la final ante Santa Fe, representado por el Colegio Antonia María Verna, 2-0, con parciales de 25-10 y 25-13.
El partido, disputado en el gimnasio del Hogar Escuela Divino Rostro de Mar del Plata, fue favorable ampliamente para las santafesinas, que aprovecharon el nerviosismo con el cual encaró el juego decisivo el conjunto de Celso Dos Santos. Leer el resto de esta noticia


5 noviembre, 2011 - Juegos Deportivos Evita

El atletismo misionero en busca de más medallas

La cuarta jornada de atletismo celebrada este viernes en la pista panamericana, tuvo a varios misioneros como protagonistas de las distintas finales. Tal es el caso de Emanuel Flasch, de Jardín América, que fue sexto en lanzamiento de bala, tras una marca de 13,39 metros. Por su parte la eldoradense Cecilia Henning fue sétima en salto en alto sub 16, con 1,40 metros.
En martillo, Blanca Galeano, de Eldorado, terminó octava en sub 14 con 28,94 metros y en la misma prueba la obereña Stefanía Staudt ocupó el décimo lugar con 26,39 metros. Leer el resto de esta noticia


anuncio superior

Opinión

Luce con fuerza el franjeado

Toda la intriga que Guaraní sembró en sus presentaciones como local, la desvaneció de un soplido. Primero, en Chaco, donde aplastó a For Ever, y luego este domingo, ocasión en que nuevamente le tiró la chapa a San Martín, lo venció 2-0 y clasificó a los playoffs en el primer lugar de la zona E, [...]

anuncio superior

Análisis

Sin Pergamino

Crucero quedó en la puerta. Empató sin goles ante Douglas en Pergamino en la final del Undecagonal y el ascenso quedó para el rojinegro que volverá a la segunda división del fútbol argentino después de varias temporadas. Al equipo misionero le quedará la chance de pelear por un lugar en la Promoción, tras finalizar en [...]

anuncio superior

Reportaje

El fútbol también tiene perfume a mujer

En nuestro país, cuando se habla de fútbol, se habla de pasión de multitudes. Sin embargo, cuando son mujeres las que lo practican, por buenas que sean, no se habla mucho de ellas. Por tal motivo, quizás no son muchos los que conozcan a Cecilia López y Tamara Maciel. No obstante, estas dos jóvenes misioneras [...]

anuncio superior

Agenda

Semana del 14 al 20 de mayo

Lunes 14: Fútbol. 15.30 hs. Douglas Haig vs Crucero del Norte, por la 11° fecha del Argentino “A”, en Pergamnino. Lunes 14: Básquetbol. 20.00 hs. Mitre vs Cataratas y 2 de Abril vs Racing Club, por el Apertura de la Asociación Posadeña. Miércoles 16: Fútbol. 16.00 hs. Crucero 0 – Mitre 0, 70′ restantes, en [...]