Gustavo Vellbach ganó la qualy en Corrientes

Juan Manuel Matute y Gustavo Vellbach, ganadores en dobles en el F12 de Corrientes (Foto Backswing)

Juan Manuel Matute y Gustavo Vellbach, ganadores en dobles en el F12 de Corrientes (Foto Backswing)

El misionero Gustavo Vellbach superó este lunes en la final de la clasificación al brasileño Leonardo Civita Telles por 4-6, 6-4 y 6-2 y accedió al cuadro principal del Future F12 que se disputa en Corrientes.
Una muy buena actuación le cupo al único tenista rankeado de la tierra colorada en la difícil clasificación que finalizó hoy en el Corrientes Tenis Club ya que debió sortear a tenistas sudamericanos. Vellbach (924) y primer sembrado de la qualy derrotó en primera ronda a su compatriota Luis Federico Nani por 6-3 y 6-4, en segunda superó al paraguayo Lucas Escobar 6-4 y 6-3 y en la final venció al brasileño Leonardo Civita Telles 4-6, 6-4 y 6-2, alcanzando la marca de (24/9) en lo que va de la temporada en partidos de clasificación y main draw.
Una muestra de lo difícil que resultó la fase previa fue que compitieron 64 jugadores y a diferencia del Chaco, donde Vellbach también fue el primer sembrado, esta semana debió jugar primera ronda, al igual que su amigo y compañero de dobles, Juanma Matute, totalizando tres jugadores en el top 1000 en tener que clasificar.
El obereño debutará mañana en el cuadro principal enfrentando al también qualy Juan Ignacio Ameal (1086) y de salir airoso se medirá en octavos con el vencedor del match que sostendrán Hernán Casanova (Q) y el brasileño Joao Pedro Sorgi (5).
Vellbach va por la parte de abajo del cuadro donde el japonés Ryusei Makiguchi ya ganó y espera por el vencedor del duelo que sostendrán el santafesino y segundo sembrado, Federico Coria (hermano del Mago) y el jugador proveniente de la clasificación Facundo Manzanares.

Victoria en dobles
Luego de clasificar, los integrantes de Más Rendimiento, Gustavo Vellbach y Juan Manuel Matute, debutaron con victoria en el cuadro de dobles derrotando a sus compatriotas Matías Buchhass y Martín Rondina por 6-2, 5-7 y 10/4 en el súper tie break. El encuentro fue muy parejo y disputado logrando la dupla ganadora un break más (3/5) contra (2/4) de sus rivales.
Matute (932) también debió esforzarse para acceder al main draw superando en la final a su compatriota Luciano Doria por 5-7, 7-6 (7/5) y 6-2 y mañana enfrentará a Valentín Florez (689) quien viene de adjudicarse el Future F11 disputado en Chaco la semana pasada donde derrotó en la final al colombiano Felipe Mantilla por 6-1, 3-6 y 6-2.
En otros resultados del día de hoy, el primer sembrado Tomás Lipovsek Puches (359) derrotó a Sebastián Pini (870) 6-3, 6-7 y 6-4, mientras que el uruguayo Martín Cuevas (3) a Gonzalo Villanueva 6-4 y 6-1.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/tenis/2014/07/29/gustavo-vellbach-gano-la-qualy-en-corrientes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }