Vellbach no pudo avanzar en el Future correntino

vellbach gus corriEl misionero Gustavo Vellbach no pudo prosperar en el Future Argentina F12 que se desarrolla en el Corrientes Golf Club cayendo en primera ronda ante Juan Ignacio Ameal por 7-5 y 6-3, en 1 hora y 39 minutos de partido.
El duelo entre los dos jugadores provenientes de la clasificación quedó en poder del bonaerense nacido deportivamente y quien representa al club San Lorenzo de Almagro en una ajustada definición.
El obereño tuvo sus oportunidades en un primer set de alternativas cambiantes y donde logró quebrar en dos oportunidades disponiendo de la chance de cerrar con su saque el primer parcial pero falló las dos veces que le tocó confirmar la ruptura. Su rival, en cambio, pegó en el momento justo al promediar el match ganando seis games consecutivos que le permitieron clasificarse a la segunda ronda donde se medirá ante el brasileño Joao Sorgi.
El comienzo del partido mostró a los dos jugadores inestables con el servicio a tal punto de quebrarse mutuamente en los dos primeros games y fallando posteriormente otras más. El jugador de la tierra colorada se puso rápidamente 40-0 logrando romper el saque de Ameal en la tercera chance pero no lo pudo disfrutar mucho ya que perdió en el siguiente. Vellbach falló otras dos oportunidades en el tercero pero en el cuarto juego él debió remarla de atrás salvando tres ocasiones de break.
A partir de ahí los dos se hicieron fuertes con el servicio hasta que el misionero logró la segunda ruptura en el noveno juego teniendo la chance de cerrarlo con su saque pero lo volvió a perder. En el cierre Ameal ganó su servicio en cero y quebró por tercera vez para quedarse con un disputado parcial ganando tres games seguidos.
Los problemas del jugador de la Capital del Monte se agudizaron en el inicio del segundo segmento ya que fue quebrado en la única oportunidad de break del set en el segundo juego para quedar luego 0-3 en el marcador perdiendo seis juegos consecutivos que sentenciaron su suerte en el torneo.
Sin oportunidad de poder recuperar el break por parte del misionero lo games trascurrieron sin problemas para el ganador quien simplemente mantuvo la ventaja hasta el final.

Matute tampoco pudo
Juan Manuel Matute, compañero de dobles de Vellbach, tampoco pudo prosperar en el main draw ya que perdió ante el campeón del Future F11 que finalizó el pasado sábado en Chaco, Valentín Florez, por 3-6, 6-2 y 6-4. Matute quebró en el sexto juego del primer set para ganar el parcial y comenzó con ventaja en el segundo luego del break del primer game pero a partir de ahí despertó Florez quien ganó cuatro juegos seguidos volviendo a quebrar en cero en el cierre y ganando ajustadamente en el tercero.
En otros resultados del día, Facundo Manzanares dio la sorpresa al eliminar al segundo sembrado Federico Coria superándolo por 1-6, 7-6 y 6-0. El duelo entra sudamericanos quedó en poder del peruano Rodrigo Sánchez quien apabulló al chileno y cuarto sembrado Matías Sborowits por un doble 6-1. El finalista del torneo chaqueño, el colombiano Felipe Mantilla, superó al argentino Leandro Portman por 4-6, 6-3 y 6-2, mientras que Juan Galarza (637) cayó ante el qualy Mauricio Pérez Mota (1309) por 7-5, 3-6 y 6-4. Por último, el correntino Ignacio Monzón cayó ante el brasileño Marcos Vinicius Da Silva Díaz por 6-3, 5-7 y 6-3.
Vellbach y Matute disputarán mañana su partido de dobles correspondiente a los cuartos de final enfrentando a los primeros sembrados Lipovsek Puches y el japonés Makiguchi, quienes derrotaron hoy a Manzanares-Pini por 6-4, 3-6 y 13/11 en el ajustado súper tie break.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/tenis/2014/07/30/vellbach-no-pudo-avanzar-en-el-future-correntino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }