Ezequiel Monferrer tiene el futuro en sus manos

Ezequiel Monferrer junto a su entrenador Fernando Damus, quien será el capitán del equipo Argentino Sub-12 en Venezuela

Ezequiel Monferrer junto a su entrenador Fernando Damus, quien será el capitán del equipo Argentino Sub-12 en Venezuela

Ezequiel Monferrer crece a pasos agigantados dentro del mundo del tenis. La semana pasada se quedó con el torneo de dobles y llegó a la final de singles del certamen Grado 1 que se disputó en el Club Campo Mayling de Pilar (Buenos Aires).
Esta excelente actuación sumada a los dos títulos de singles y dobles logrados en sendos G-2 en Paraná (en singles venció a Tomás Moretto y en dobles ganaron juntos) y G-3 en Posadas ( en singles superó a Cristian Mattivi y en dobles fueron compañeros y ganadores), en enero y febrero pasado, hicieron que el actual capitán de Copa Davis de Argentina y Director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Daniel Orsanic, le informara en forma personal su convocatoria a la selección Argentina Sub-12 que jugará el Sudamericano en Venezuela en abril próximo. Las dos mejores selecciones de esta competencia clasificarán al Mundial de Canadá de este año.

Como si fuera poco, en su consagración en Pilar recibió el premio de dobles de manos de otro misionero que lo observó de cerca a lo largo del fin de semana. Hablamos de José Javier “Chucho” Acasuso, quien le entregó la plaqueta y dialogó con el pequeño Exequiel, su papá Leo y el entrenador de éste Fernando “Pulga” Damus, quien además es amigo personal de José.
El “Chucho” lo alentó y animó al joven posadeño a seguir esforzándose y creciendo dentro de este deporte, donde puede llegar lejos tal lo hiciera él al alcanzar el puesto 20 del mundo, ganando varios torneos de singles y dobles, y con dos finales incluidas de Copa Davis.

Una amistad que crece
En lo referente al lauro alcanzado por Ezequiel en dobles junto a Tomás Moretto, de El Trébol (Santa Fe), hay que decir que ganaron cuatro partidos, incluido la final a la dupla Joaquín Ardanaz y Mariano Suarez por 6/1; 5/7 y 10/7.
Al respecto de este título el misionero relató: “Con Tomás nos conocimos en un Sub-10 en Santa Fe y nos hicimos conocidos y dijimos para jugar juntos. Lo hicimos en un G-1 en 2014 y quedamos en jugar este año. Así nos contactamos y en febrero jugamos un G2 y lo ganamos, en Paraná. Por suerte este fin de semana volvimos a andar muy bien y sumamos un nuevo título juntos, pero ya en G-1”, añadió el posadeño.
Asimismo, reseñó, “El juega de fondo y yo lo hago más cerca de la red. El es más alto que yo y eso influye para bien en nuestro juego. En la final arrancamos bien, después nos relajamos un poco y ellos crecieron ganado el segundo set. Por suerte reaccionamos a tiempo y nos llevamos el partido y el título”.

A un paso del “doblete”
En singles el misionero venció a Esteban Green Bueno Aires; a Juan Magnani de Santa Fe; en cuartos venció a Tomas Moretto (su compañero de dobles) por 2/6 6/2 6/3; en semis a Valentin Velázquez y en la final cayó ante Maximo Lucentini por un cerrado 6/3 y 6/4.
“No tuve mayores inconvenientes hasta la final, salvo jugar con mi compañero de dobles. Fue un partido muy trabado que lo podría haber ganado cualquiera. En la final empecé muy bien, pero luego el mendocino reacciono metió todas su bolas y me costó reaccionar a mí. Fue un partido cerrado, típico de final”.

La selección y Acasuso
Al ser consultado sobre su llamado a la selección, el capitalino emocionado comentó: “No me lo esperaba sabía que estaba observando el torneo Orsanic (por Daniel), pero que el en persona venga a confirmarme lo del llamado al equipo Sub-12 fue algo fuerte y a la vez gratificante”. “Ahora mi objetivo inmediato es poder ganar con la selección el Sudamericano y clasificar al Mundial en Canadá, sería algo espectacular”, adelantó
Mientras que también relató de su contacto con el “Chucho” Acasuso, “me entregó el premio en persona y después estuvo hablando con mi entranador con mi papá y conmigo fue algo muy lindo que un misionero que triunfó en este deporte te entregue un premio y también te aliente y te incentive a seguir adelante”.

Ficha
Nombre y Apellido: Ezequiel Monferrer Edad: 11 años
Fecha de Nacimiento: 16 – 05 – 03
Nacido: en Posadas
Padres: Leonardo Monferrer – Patricia Ramírez
Hermanos: María Florencia (16) y Rocío (15)
Estudios: cursa el séptimo grado en el Colegio Roque González
Deporte preferido: tenis desde los 4 años
Hobby: ir a pescar
Comida preferida: galetto de pollo

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/tenis/2015/03/20/ezequiel-monferrer-tiene-el-futuro-en-sus-manos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }