«

»

Imprimir esta Entrada

Corrientes podría tener su propio torneo Challenger de tenis

Carlos Morel, referente del tenis en Corrientes y en la región, adelantó que están muy cerca de poder confirmar la realización de un torneo de buen nivel en el mes de octubre, en lo que será parte de la gira sudamericana del Challenger Tour. Restan algunos detalles pero todo está encaminado para que el Corrientes Tennis Club sea la sede.

Carlos Morel

En diálogo con el programa Deportivo de La Red Corrientes (107.1 mhz), el hombre encargado de dirigir los torneos Future que se disputaron desde 2007, adelantó que “hoy por hoy estamos en un porcentaje alto”.
“Ojalá podamos disfrutar de estos eventos que nunca tuvimos la posibilidad de vivir”, mencionó Morel quien confesó que “desde que terminó el Future (2014), desde septiembre, estoy manejando esta posibilidad. Es mucho más complejo (que realizar un Future), son más horas de trabajo. Hoy por hoy estamos en un porcentaje alto, todo lo que está girando alrededor están contentos y buscando la manera de apoyar para que salga”.

“Faltan detalles como la plata que es lo más importante. Haciendo un cálculo entre challengers y futures, se pueden hacer hasta 5 futures con lo que sale hacer un Challenger”, manifestó, además “son distintos, estos son torneos ATP que conforman el circuito de todo el mundo. Hoy no puedo medir la trascendencia si es que se llega a hacer”.
Para conocer la relevancia de este tipo de certámenes “el año pasado se hicieron dos challengers en el país (San Juan y Córdoba). Hoy están pedidas cuatro fechas y sería Mendoza, San Juan, Córdoba y Corrientes. Es un torneo que tendría jugadores, en promedio, entre los 150 y 100 del ranking mundial”.
Avanzando en la intención, Morel explicó que “la Asociación Argentina de Tenis pidió la fecha del 26 de octubre. Es un Challenger de 50 mil dólares en premios, más la hospitalidad para los jugadores. El ganador de este torneo se lleva unos 90 puntos, o sea, lo que sacan en una semifinal de un ATP 250”.
Habría que hacer algunas remodelaciones en las canchas, algo que no sería difícil de cumplir, por lo que “la semana que viene o en dos semanas porque, en caso de que se dé, ya estaríamos largando el torneo, promoviendo”.
Por último, recordó que “Leo me estuvo dando una mano después de los partidos de Copa Davis. Se encontró con el presidente de la AAT hace un par de semanas y le dijo ‘pónganse las pilas’. Hoy por hoy, la voz de Leo Mayer es muy importante, sobre todo después de la serie con Brasil” y se mostró contento porque Agustín Velotti “ya empezó a entrenar, que es muy importante. En caso de que salga esto, tenemos en mente que sería uno de los atractivos del torneo”.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/tenis/2015/04/01/corrientes-podria-tener-su-propio-torneo-challenger-de-tenis/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE