«

»

Imprimir esta Entrada

Corrientes aseguró un challenger de tenis

Las instalaciones del Corrientes Tenis Club sufrirán modificaciones para ser sede de un challenger (Foto Época)

Las instalaciones del Corrientes Tenis Club sufrirán modificaciones para ser sede de un challenger (Foto Época)

La ATP de­ci­dió dar­le la chan­ce a Co­rrien­tes pa­ra ser se­de de uno de los tor­ne­os cha­llen­ger que se ju­ga­rán en Ar­gen­ti­na en es­te 2015.
Des­de la di­ri­gen­cia del Co­rrien­tes Ten­nis Club con­fir­ma­ron el apo­yo ofi­cial pa­ra po­der or­ga­ni­zar es­ta com­pe­ten­cia de la AAT pa­ra la se­ma­na del 26 de oc­tu­bre (la cla­si­fi­ca­ción al tor­neo se dis­pu­ta­rá dos dí­as an­tes) com­ple­tan­do la agen­da con otras tres pro­vin­cias que se­rí­an se­de de es­te ti­po de tor­ne­os en nues­tro pa­ís en es­te año: Men­do­za, San Juan y Cór­do­ba.
Lue­go de ha­ber re­a­li­za­do ocho fu­tu­res con­se­cu­ti­vos, el Co­rrien­tes Ten­nis Club fi­nal­men­te ten­drá es­te 2015 el pri­mer cha­llen­ger de la re­gión Nor­des­te en la his­to­ria. Así lo con­fir­mó Car­los Mo­rel, or­ga­ni­za­dor de la com­pe­ten­cia.

Ade­más del gran apo­yo de la Co­mi­sión Di­rec­ti­va del CTC y del Go­bier­no pro­vin­cial, des­de Bue­nos Ai­res el te­nis­ta co­rren­ti­no Le­o­nar­do Ma­yer “dio una ma­no” con los di­rec­ti­vos de la Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de Te­nis pa­ra que es­te tor­neo sea una re­a­li­dad. Se es­pe­ra que en al­gún mo­men­to des­de el 15 al 20 de ma­yo se re­a­li­ce el lan­za­mien­to ofi­cial del tor­neo con la AAT en la Ca­sa de Go­bier­no.
La AAT ha­bía pe­di­do ha­ce unas se­ma­nas a la Aso­cia­ción de Te­nis­tas Pro­fe­sio­na­les (ATP) fe­cha pa­ra la se­ma­na del 26 de oc­tu­bre, lo que fi­nal­men­te con­fir­ma­ron ayer. La cla­si­fi­ca­ción al tor­neo se dis­pu­ta­rá dos dí­as an­tes.
En or­den de im­por­tan­cia, los Cha­llen­gers tie­nen más ni­vel que los Fu­tu­res y es­tán só­lo un pel­da­ño por de­ba­jo de un ATP250. A di­fe­ren­cia de los Fu­tu­res, don­de par­ti­ci­pan jó­ve­nes que es­tán dan­do sus pri­me­ros pa­sos en el cir­cui­to, los te­nis­tas que com­pi­ten en el Cha­llen­ger Tour son ju­ga­do­res con más ex­pe­rien­cia que es­tán a pun­to de con­sa­grar­se en el te­nis pro­fe­sio­nal y bus­can dar el sal­to al cir­cui­to ATP. El de nues­tra pro­vin­cia se­ría un Cha­llen­ger de 50 mil dó­la­res en pre­mios, más la hos­pi­ta­li­dad pa­ra los ju­ga­do­res. Pa­ra te­ner en cuen­ta la mag­ni­tud del mis­mo, hay que te­ner pre­sen­te que los 8 fu­tu­res que se re­a­li­za­ron en años an­te­rio­res eran de 10 mil dó­la­res ca­da uno. Es­te tor­neo ten­dría ju­ga­do­res, en pro­me­dio, en­tre los 100º y 200º del ran­king mun­dial.
“Le­o” Ma­yer ya no jue­ga más es­te ti­po de tor­ne­os pe­ro la re­pre­sen­ta­ción co­rren­ti­na es­ta­ría da­da por Agus­tín Ve­lot­ti, quien fue­ra cam­pe­ón de Ro­land Ga­rros Ju­nior en 2010, cam­pe­ón en el cha­llen­ger de Río de Ja­nei­ro en 2013 y cam­pe­ón en do­bles con Fa­cun­do Ar­güe­llo en Li­ma 2012.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/tenis/2015/04/24/corrientes-aseguro-un-challenger-de-tenis/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE