«

»

Imprimir esta Entrada

Francia con la raqueta de René

En la ciudad luz. El posadeño René Yegros Codiani junto a la mítica torre Eiffel, en París, su nueva nación deportiva esta temporada (Foto Primera Edición)

En la ciudad luz. El posadeño René Yegros Codiani junto a la mítica torre Eiffel, en París, su nueva nación deportiva esta temporada (Foto Primera Edición)

El tenista posadeño René Yegros Codiani vive un inmejorable presente en el Viejo Continente, más precisamente en Francia. Pero esta historia del otro lado del océano atlántico arrancó en 2014 cuando a principios de año el misionero recibió una invitación oficial de la Federación Francesa de Tenis (FFT) para participar de mayo a agosto en una serie de torneos en Francia.
René en su periplo por suelo francés dejó una muy grata impresión a propios y extraños, ya que salió campeón en un torneo y fue subcampeón en otro, llegó a cuatro semifinales y tres cuatros de final. Pero lo más interesante es que lo hizo en canchas de polvo de ladrillo, césped, cemento y rápidas bajo techo.

Esto atrajo la atracción de muchos clubes franceses y entrenadores que vieron con buenos ojos sumar a sus filas al argentino que se desenvolvía de muy buena manera en cualquier superficie.
Así Gustavo Gómez, entrenador de René, recibió varias invitaciones para este 2015 (fueron más de cinco clubes). Este año, más precisamente en abril recibió la confirmación que lo contrataba el club Evreux, de la región de Normandía.

Desde el otro lado del mundo
El misionero en diálogo con De Primera desde Francia relató: “Estoy desde fines de abril en Francia. Muy contento muy feliz. Todo comenzó el año pasado cuando fui invitado a jugar en Francia. Lo hice de muy buena manera y a mi regreso quedé en contacto con varios clubes que les interesaba contar con mis servicios para 2015”.
A lo que añadió, “Gustavo Gómez que es mi coach en Argentina recibió alrededor de cinco ofrecimientos y finalmente nos decidimos por el Evreux de Normandía”.
Al ser consultado cómo fue su adaptación en este primer mes en suelo francés René explicó, que “la adaptación fue buena. Costó un poco al principio por el cambio de horario. Acá tenemos cinco horas más que la Argentina, pero con el correr de los días me adapté a todo y la gente de acá me ayudó y mucho”.

¿Ya arrancó el torneo Interclubes para el cual fuiste contratado?
Sí arrancó ni bien llegué. Por suerte nos está yendo muy bien y estamos a un partido del ascenso. Si logramos subir lo haríamos a una especie de segunda categoría donde juegan jugadores con ranking ATP, lo cual lo hace muy competitivo”.

¿Cómo está compuesto el equipo, sos el único extranjero?
En el equipo somos cuatro y por lo general jugamos singles y dobles. No soy el único extranjero, también tengo un compañero colombiano que llegó conmigo. Se llama Steffen Zornosa, mientras los dos franceses son: Loris Heubert y Goderis Cyprian. Con el colombiano y los dos franceses jugamos los cuatro singles y entre los cuatro alternamos para los dobles. Steffen y yo jugamos juntos en dobles y nos entendemos muy bien. Hubo un entendimiento rápido y a la vez genial entre los dos”.

¿Cómo te llega esta nueva etapa en tu vida y en el extranjero?
Muy bien, me viene bárbaro. La experiencia de estar sólo en Europa aprender otro idioma, costumbres y competir a este ritmo es muy importante, te da mucho ritmo, representar a un club es un sueño y la verdad es otro mundo, nada q ver a Sudamérica.
Me imagino que luchaste mucho para llegar a este presente soñado.
Sí fueron años de mucho esfuerzo y sacrificio, no sólo mío; de toda mi familia y amigos que siempre están y que confiaron todos en mí sin dejarme bajar nunca los brazos. La verdad me considero un “tocado por esa barita mágica e invisible”. En especial agradezco el apoyo de mi madre Karina (Codiani) y mis abuelos Horacio (Codiani) y Buchy (Claro) , ellos son todo para mí.

¿Qué aspiras en Francia en esta nueva etapa?
Hace unos años si me decían de venir acá no lo creía; y hoy es el segundo año consecutivo que vengo. El año pasado me fue bien y este año siento que me estoy superando día a día. Se ve un poco reflejado en los resultados. Así que aspiro a que me vaya mejor todavía, mantener este ritmo y crecer un poco más cada día.

La última, si ascienden ¿te renovarían contrato para 2016?
Acá la prioridad es el comportamiento y la persona en sí, después el nivel deportivo, por supuesto y si tienes ambas, mucho mejor. De igual manera, la renovación está encaminada. Me siento cómodo, a gusto en este club. En contrapartida hay varios clubes que este año se interesaron en mí, incluso de Alemania. La idea, el objetivo y el sueño es quedarme.

Un espectador privilegiado en Roland Garros
El segundo Grand Slam del año, Roland Garros (en París) está en pleno juego, y el misionero junto a todo el plantel de Evreux fueron a ver varios partidos de este singular y mítico torneo.
Allí, el posadeño junto a sus demás compañeros pudieron ver en vivo y en directo el mejor tenis de mundo; recorrer los distintos courts, e inclusive ingresar al mítico escenario central, el Suzanne Lenglen.
Tanto en la rama masculina como femenina. Sin lugar a dudas una experiencia única e inolvidable para el representante de la tierra colorada que aspira el ascenso con su club, el Evreux y poder quedarse una temporada más en el viejo continente.

Fuente: José Medina, Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/tenis/2015/06/01/francia-con-la-raqueta-de-rene/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE