Llega a Misiones el programa “Federal de Tenis”

conferencia tenis para todosLa Asociación Argentina de Tenis llega a la tierra roja con el programa “Federal de Tenis”, implementado por el área de Desarrollo, con el apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación. En la provincia acompaña en la organización la asociación misionera de Tenis, el profesorado en Educación Física del Instituto Montoya y el Ministerio de Coordinación de Gabinete.
La presentación del evento, que llega por primera vez a Misiones, se realizó en la jefatura de Gabinete, con la presencia del ministro Ricardo Escobar, el presidente de la asociación de tenis misionera, Ramón Landi, el coordinador del profesorado en educación física Oscar Fenocchio y el ex tenista Fernando Damus.

Este programa nace con el fin de ampliar la base de chicos y chicas de 12 a 18 años que ya son monitoreados y seguidos por la Asociación Argentina de Tenis en las distintas acciones realizadas por el Director de Desarrollo, Modesto “Tito” Vazquez, para que cada vez sean mayores las posibilidades de los jugadores juveniles de las distintas provincias del país.
La iniciativa apunta, a su vez, a profesores, entrenadores y preparadores físicos, para intercambiar información con los directores del proyecto, capacitarse y apoyar el crecimiento de sus jugadores en sus respectivos lugares de origen.
Por este motivo, Martín Vassallo Argüello, Claudio Gastaldi y Cristian Elseser, quienes implementarán el programa “federal de Tenis”, llegan a Misiones los días 12 y 13 de junio, donde junto con las autoridades de la asociación misionera de tenis darán fuerza al proyecto que ya visitó varias provincias del país.
En esta primera visita serán alrededor de 40 chicos de 12 a 18 años los que formen parte de este encuentro. En la segunda etapa del proyecto, los jugadores que a criterio de los directores y los coordinadores regionales locales muestren aptitudes destacadas en los distintos parámetros de testeos y evaluaciones, participarán de un campo intensivo de entrenamiento junto a sus profesores, entrenadores y/o preparadores físicos en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en la Ciudad de Buenos Aires, en sus canchas rápidas.

El por qué del programa
En el tenis menor e infantil, todos los caminos conducen a Buenos Aires o bien a los grandes centros de entrenamiento (Tandil, Mar del Plata o Córdoba). Es una tendencia instalada, sobre todo para aquellos que desde pequeños muestran ciertas condiciones.
Pero claro, hay un par de cuestiones a considerar. Primero, no todas las familias están en condiciones de darle sustento económico a un chico fuera de su hogar y pagar, entre otras cosas, academia, alojamiento y comida. También hay que tener en cuenta que no todos los jovencitos están preparados psicológicamente para desprenderse tan tempranamente del seno familiar.
Algunos soportan y llegan al profesionalismo. Otros, la mayoría, quedan lamentablemente en el camino, más allá de su talento natural.
Hace casi dos años que Martín Vassallo Argüello (ex Nº 47 en el ranking mundial y ex jugador de Copa Davis), Cristian Elseser (preparador físico de jugadores de elite) y Claudio Gastaldi (entrenador nacional) recorren diferentes puntos del país con el objetivo de capacitar gratuitamente a profesores y preparadores físicos y así apoyar el crecimiento de los jugadores menores en sus respectivos lugares de origen.
El programa de la Secretaría de Deportes de la Nación y de la Asociación Argentina de Tenis se divide en dos. Por un lado, se testeará a los mejores jugadores varones y mujeres de 12 a 18 años. En este caso, fueron seleccionados representantes de la Federación Bahiense (organizadora del evento), de la del Centro, de la Atlántica, del Centro Oeste y de La Pampa. Se le realizarán evaluaciones técnicas, tácticas, biomecánicas y físicas.
Por otro, se le dará cátedra a profesores, entrenadores y preparadores físicos de los clubes y academias nucleadas en la provincia, tengan o no jugadores seleccionados en este evento. Se brindarán charlas sobre formación, entrenamiento, biomecánica, coaching y preparación física.
Aquellos jugadores que se destaquen serán convocados junto a su profesor a participar de una segunda promoción en el CeNARD para continuar con los testeos. Formar, captar talentos y colaborar con el futuro del tenis argentino. De esto se trata Tenis Federal.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/tenis/2015/06/05/llega-a-misiones-el-programa-federal-de-tenis/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }