«

»

Imprimir esta Entrada

Programa Federal de Tenis con las promesas

Carmen Blasco será una de las encargadas de seleccionar jugadores (Foto El Territorio)

Carmen Blasco será una de las encargadas de seleccionar jugadores (Foto El Territorio)

Entre este viernes y sábado la Asociación Argentina de Tenis (AAT) llegará a la tierra colorada por intermedio del programa Federal de Tenis implementado por el área de Desarrollo Misiones y con apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación.
Se trata de un evento de formación y testeo en el que jugadores del Nordeste (Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa) se concentrarán en el Centro Provincial de Alto Rendimiento (Cepard) para participar de charlas y realizar actividades físico técnicas biomecánicas y de desarrollo mental.
Cabe destacar que estarán a cargo del programa los representantes de la dirección de tenis federal de la AAT: Martín Vassallo Argüello, Cristian Elseser y Claudio Gastaldi. Se estima que en esta primera visita se concentrarán más de 40 jóvenes de entre 12 y 18 años, así como sus entrenadores.

El objetivo posterior, en una segunda etapa, logrará que los jugadores que cumplan con los requisitos aptitudinales participen de un campo intensivo de entrenamiento junto a sus entrenadores y/o preparadores físicos en las canchas rápidas del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard).
La actividad del evento, entonces, se desarrollará desde este viernes a las 9 en el Cepard. Habrá certificados para cada participante y profesores avalados por el Ministerio de la Provincia y por el directorio del Profesorado de Educación Física del Instituto del Montoya.
Los interesados pueden comunicarse con la secretaría de la Federación Misionera de Tenis al teléfono 03764-423060 o bien al correo romanlandi@hotmail.com.

Para Landi será una oportunidad “inmejorable”
El presidente de la Federación Misionera de tenis, Román Landi, confirmó en diálogo con El Territorio que “la actividad del viernes se iniciará desde bien temprano con la participación de 100 profesores de eduación física avalados por el instituto Montoya; habrá un testeo minucioso durante el mediodía y a la siesta”.
“El sábado continuará la actividad y todo se cierra a las 17 con una charla de profesores de Buenos Aires”, agregó.
En cuanto a las visitas de lujo, Landi afirmó que la “presencia de Vassallo Argüello todavía está en duda por razones de agenda”.
Los encargados de llevar adelante la elección serán los profesores Fernando Damus (CePARD), Carmen Blasco (Itapúa) y Cristian Quiroz (CAPRI).

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/tenis/2015/06/10/programa-federal-de-tenis-con-las-promesas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE