Vellbach finalista del Future India F8

Gustavo Vellbach1El misionero Gustavo Vellbach (8) se clasificó para disputar la final del Future India F8 que se desarrolla en el Leonia Holistic Destination, en Hyderabad, India, superando al indio Mohit Jayaprakash (6) por 7-5 y 6-2, en 1 hora y 13 minutos de partido. Galarza y Cohen perdieron la final en dobles.
La primera parte del match mostró a ambos competidores muy sólidos desde el servicio. especialmente el local quien perdió solamente un punto en sus tres primeros juegos de servicio, quien además sacó una pequeña luz de ventaja al lograr quebrar el saque del obereño, en cero, en el sexto game.
A partir de ahí la solidez demostrada anteriormente se fue a los caños pues Vellbach logró recuperar el break pero se puso rápidamente 15-40 y si bien salvó uno fue quebrado nuevamente permitiendo a Jayaprakash sacar para ganar el primer set.

La reacción del jugador de la tierra colorada no se hizo esperar ya que tocado en su amor propio presionó a su rival y recuperó el break por segunda vez y en cero para igualar luego 5-5. La arremetida del misionero no paró ahí ya que volvió a romper y cerró el parcial con su servicio en 15 y ganando los últimos cuatro games se quedó con el primer set en 38 minutos.

Aumentó la presión
Vellbach no cedió un ápice en su presión volviendo a romper en el inicio de la segunda manga y luego de la confirmación estiró a seis la seguidilla de juegos ganados. Al promediar el set se vivió el momento de mayor incertidumbre ya que primero fue el jugador de Oberá el que desperdició dos chances para lograr un nuevo break en el juego más largo del partido pero luego se redimió de la falencia anterior al salvar un 0-40 que pudo haber cambiado el destino del encuentro de haber perdido la ventaja lograda en el inicio.
El final se acercaba irremediablemente ya que siempre sucede lo mismo pues luego de haberse salvado Vellbach volvió a quebrar beneficiado por la sexta doble falta de su oponente para sacar luego y con total autoridad meterse en la primera final de la temporada, la segunda de su carrera e irá mañana por su primer título.
El rival del misionero en la definición será el WC indio Sumit Nagal quien resurgió de las cenizas como el ave Fénix para salir airoso en la segunda semifinal. Nagal, de 17 años de edad, derrotó en tres parciales al francés Alexandre Muller 6-7 (1/7), 6-2 y 7-6 (7/3). El tenista de Nueva Delhi no estuvo fino en el comienzo del tercer set quedando 0-5 pero se recuperó y terminó festejando.
Vellbach viene de perder en semifinales en córdoba días pasados ante Federico Coria y su primera final la disputó el año pasado viniendo de la clasificación, también en Córdoba y precisamente ante uno de los cuatro argentinos que se encuentran realizando la gira asiática: Juan Ignacio Galarza.
Los argentinos Juan Galarza y Alan Kohen no pudieron festejar el título en dobles perdiendo en la final ante los indios Chandril Sood y Lakshit Sood por 2-6, 6-4 y 10/4 en el súper tie break.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/tenis/2015/06/20/vellbach-finalista-del-future-india-f8/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }