«

»

Imprimir esta Entrada

Rápida despedida para Gustavo Vellbach en India

Vellbach gusEl misionero Gustavo Vellbach perdió en la primera ronda del Future India F9 que se desarrolla en el Leonia Holistic Destination Tennis Club, en Hyderabad, India, ante el local Jeevan Nedunchezhiyan por 6-1 y 6-0, en apenas 54 minutos de partido. Solamente Alan Kohen pudo ganar de los cuatro integrantes de la legión que iniciaron la gira asiática.
El buen andar del misionero de la semana pasada contrastó con la poca fortuna a la hora del sorteo del cuadro de este torneo ya que le tocó enfrentar al segundo sembrado, Jeevan Nedunchezhiyan (453), un jugador con otro rodaje a los 26 años de edad y quien ya ganó este año además de venir de competir en torneos Challengers y si bien no con buen éxito en los últimos enfrentando a destacados jugadores tal es el caso del ruso Teymuraz Gabashbili en el torneo de Uzbekistán. El mejor ranking del jugador de Chennai fue (295) en el 2014 pero con una gran labor en dobles siendo en la actualidad (180) lo que lo vuelve más peligroso aún.

El jugador nacido en Oberá estrenó esta semana su mejor ranking ATP (798) pero no tuvo chances ante un arrollador indio. Los argentinos que emprendieron la gira asiática iban seguros de competir sobre polvo de ladrillo en la primera actuación pero como las canchas no se terminaron debieron cambiar de escenario jugándose en carpeta pero con el agregado de hacerlo en este torneo en indoor (cancha cubierta) un condimento extra más con el que debieron lidiar.

Complicaciones desde el inicio
Los problemas comenzaron temprano para el representante de la tierra colorada quien desperdició un 40-15 en el cuarto juego sufriendo la primera ruptura en la segunda oportunidad. Un nuevo break, también en la segunda chance, en el sexto game, dejó set abajo al misionero en apenas 24 minutos de juego. Nedunchezhiyan perdió solamente seis puntos con el servicio mientras que su rival terminó (11/11).
El local continuó con su juego agresivo en la red en la segunda manga ejerciendo un dominio absoluto sobre el obereño, quebrando en el primero, tercero y quinto game para terminar ganando once juegos de manera consecutiva.
En otros resultados de la jornada, Alan Kohen, superó a Chandrasekhar Peranamallur por 6-2 y 6-1 y ahora enfrentará en octavos a Mohit Jayaprakash. Juan Ignacio Galarza (4) perdió ante el francés Hugo Grenier 6-1 y 6-4, mientras que Juanma Matute cayó ante el también francés Lucas Bouquet 6-1 y 6-4, proveniente de la clasificación.

También hubo derrota en dobles
En dobles los argentinos Gustavo Vellbach y Juan Manuel Matute perdieron ante los locales Hardeep Singh Sandhu y Jajbir Saran por 6-1 y 6-2. La pareja india marcó diferencias a la hora de aprovechar sus oportunidades de quiebre (4/7), mientras que los argentinos fallaron las cinco que tuvieron.
Los segundos sembrados, Juan Galarza y Alan Kohen, se clasificaron a cuartos de final al derrotar a Chandrasekar-Chilakalapudi 6-4 y 6-2. La sorpresa en este torneo fue la eliminación de los campeones del Future F8, Sood-Sood, a manos de los franceses Escoffier-Grenier 6-7, 6-1 y 10/6.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/tenis/2015/06/24/rapida-despedida-para-gustavo-vellbach-en-india/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE