«

»

Imprimir esta Entrada

Yegros Codiani no pudo con Zukas

El misionero René Yegros Codiani cayó derrotado hoy sin atenuantes en los octavos de final del Future Argentina F13 que se disputa en los courts del La Rioja Lawn Tennis Club ante el santafesino Matías Zukas por 6-3 y 6-0, en 1 hora y 11 minutos de partido.

René Yegros Codiani.

Los inconvenientes del jugador de la tierra colorada a la hora de sacar fueron determinantes en el resultado final ya que obtuvo apenas (16/42) puntos disputados con su servicio ganando solamente un juego de saque de las siete veces en que le tocó servir.
Yegros Codiani perdió el servicio en el segundo juego y si bien lo recuperó en el tercer game volvió a ser quebrado en la segunda chance en el cuarto y ahí el santafesino dominó con claridad el desarrollo del encuentro y el marcador, especialmente luego de un nuevo quiebre en el sexto donde el posadeño levantó tres situaciones de ruptura pero en la cuarta sucumbió ante la presión de su oponente.
A partir de ahí se vio lo mejor del misionero quien se puso 40-15 y en la tercera oportunidad recuperó uno de los quiebres logrando confirmar en el octavo en cero, en el único juego de servicio ganado por Yegros Codiani ya que en el cierre el octavo sembrado ganó el primer set en la primera chance y en 43 minutos.
Zukas viene de ganar el Future F12 disputado la semana pasada en su provincia natal en lo que fue la segunda victoria de su carrera y en la semana anterior había alcanzado los cuartos de final en el torneo disputado en el club San Lorenzo de Almagro perdiendo ante Hernán Casanova quien a la postre se consagró campeón.

De mal en peor
Las cosas fueron de mal en peor para el misionero en la segunda manga ya que rápidamente quedó 0-40 perdiendo nuevamente el servicio en la segunda oportunidad mientras que Zukas confirmó el break en cero para desalentar el intento de recuperación insinuado por el posadeño en el cierre del set anterior. En el game siguiente Yegros Codiani perdió nuevamente su saque y si bien dispuso de dos chances en fila para volver al partido no las pudo concretar, al igual que en el sexto game cuando Zukas sacó para set desperdiciando las cuatro que tuvo para romper en el segmento, mientras que su oponente, quien quebró en (3/5) chances, cerró en el primer match point para ganar en cero en 28 minutos.
A pesar de haber perdido puede considerarse muy productiva la incursión del misionero en tierras riojanas ya que luego de perder en la final de la qualy estaba prácticamente haciendo las valijas cuando le avisaron de que se había bajado del torneo el peruano Edmundo Ulloa lo que le aseguraba un lugar en el main draw ya que fue el primer sembrado de la qualy.
En otros resultados de la jornada, el primer sembrado Hernán Casanova derrotó a Franco Capalbo 6-0 y 7-5, Juan Pablo Paz (2) se recuperó de un set en contra para dejar en el camino a Eduardo Torre 4-6, 6-1 y 6-4, Gabriel Hidalgo produjo la sorpresa del día al eliminar al cuarto sembrado Franco Agamenone 6-3 y 6-4 y por último Gonzalo Villanueva (6) aplastó al WC local Nicolás De Marco propinándole la famosa bicicleta (6-0 y 6-0).

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/tenis/2015/09/24/yegros-codiani-no-pudo-con-zukas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE