«

»

Imprimir esta Entrada

“Machi” González, primer rey de Corrientes

Machi González campeón CorrientesEl tandilense Máximo González (actual 159º del ranking mundial) derrotó en la jornada decisiva y en el duelo de argentinos al porteño Diego Schwartzman (71º y máximo candidato al título) en tres sets para quedarse con el título en el ATP Challenger de Corrientes.
“Machi” González, especialista en esta escala de campeonatos de la ATP, se impuso con parciales de 3-6, 7-5 y 6-4 en un choque cambiante, irregular, típico de final y de desconocidos, teniendo en cuenta que suelen compartir pretemporadas, junto a Juan Mónaco.
En esa tajada, sacó provecho González que sumó el 16º título Challenger en su carrera, igualando a Carlos Berlocq como el argentino más ganador a este nivel.
Además, a los 32 años, ascenderá más de 20 puestos en el ranking ATP, para regresar al lote de los primeros 140 del mundo, aun lejos de su mejor posición histórica (58º).

Para Schwartzman, una victoria le hubiera asegurado el ingreso al Abierto de Australia ya que, antes de fin de año debía defender los títulos en San Juan (puntos que pierde esta semana) y en las “Finales ATP” de San Pablo.
En la entrega de premios, González expresó su satisfacción por esta nueva corona: “Feliz día para todas las madres presente”, comenzó, pero agregó: “Tenía muchas ganas de ganar este torneo. Jugar una final con Diego es muy bueno porque es uno de los mejores jugadores del país. Agradezco el trato aquí en Corrientes que me sentí muy bien y cómodo”.
El camino al título del tandilense (8º preclasificado) se inició con la victoria sobre el argentino Juan Pablo Paz por 7-6 (7-3 en el tie break) y 6-2, mientras que en octavos eliminó a Federico Coria por 6-2 y 6-4.
Asimismo, en cuartos comenzó a jugar con los preclasificados. En esta instancia tachó del draw al belga Kimmer Coppejans (4º) venciéndolo por 6-2 y 6-2.
En la jornada del sábado derrotó en semifinales a Facundo Bagnis por 7-6 (7-5) y 6-3, lo que significó que el set inicial del partido de ayer ante Scwartzman fue el primero y único que perdió González en la semana.
Fue una gran semana para el ganador, en esta primera edición histórica del torneo en Corrientes, que se jugó sobre polvo de ladrillo y repartió 50.000 dólares en premios.
En el cuadro de dobles, los ganadores fueron Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta, vencedores en la final a la pareja argentina (primera preclasificada) integrada por Guillermo Durán y Máximo González, por 6-2 y 6-3.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/tenis/2015/10/19/machi-gonzalez-primer-rey-de-corrientes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE