«

Imprimir esta Entrada

Orsanic: “Falta un par de años para un Chucho”

Enriquecedor, esa es la palabra que encierra la llegada de Daniel Orsanic a la tierra colorada. El capitán del equipo argentino de tenis de Copa Davis, actual campeón, trabajó en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard), con los jugadores del NEA, tuvo una charla con los padres y dejó varias frases para pegar en la heladera.
Para la llegada de un próximo José “Chucho” Acasuso “sólo hace falta tiempo, buenos jugadores en Misiones ya hay”, reconoció el entrenador encargado del área de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que ayer se brindó de lleno y compartió sus conocimientos en doble turno, mañana y tarde, a 30 jugadores de las Federaciones de Misiones, Corrientes y Chaco.

este jueves, desde las 8.30, seguirá la jornada en las canchas de tenis del CePARD, sobre todo enfocada al área de tenis evolutivo para jugadores sub 10.

El próximo Acasuso
Ante la pregunta de si vio en su testeo de ayer jugadores que puedan llegar a ser profesionales y que Misiones vuelva a tener a un “Chucho” Acasuso, Orsanic fue claro. “Falta un par de años… tienen chicos que juegan bien y si siguen aprendiendo y mejorando creo que pueden llegar a ser alguno de los exponentes que representen a nuestro tenis”.
Justamente en la charla que dio a los padres, el entrenador con mucha ‘cintura’ para ser empático, aconsejó a los padres “apoyar en el rol que le corresponde, no creerse ser entrenadores y dejarlos libres, eso es lo mejor que pueden hacer por sus hijos. Hay que apoyarlos sin exigirles ser números uno, que convengamos, van a llegar unos pocos en el mundo pero en el proceso van a ser mejores personas a través del deporte, más responsables en sus actividades cotidianas y personas saludables”
En cuanto al desarraigo y también ante la posibilidad de que un chico pueda crecer en su lugar de origen, el capitán del equipo nacional resaltó que “respetar el lugar de origen es importante, tener buenos entrenadores también; lo mismo que nosotros nos podamos acercar a sus canchas también ayuda y que ellos vayan a los campos de entrenamiento a Buenos Aires es importante”.
Y añadió que es fundamental “tener buen contacto con sus entrenadores y capacitarlos, esto también forma parte del crecimiento de los chicos. Además, el vivir en el interior tiene más ventaja en algunos aspectos; hay más tiempo para hacer vida de club y hacer deportes, cosa que en Buenos Aires no es tan así y muchas veces lo que se ve como una desventaja termina siendo al revés”.

¿Cómo se conjuga hacer el trabajo de Desarrollo de la AAT y también pensar en la serie de repechaje que se viene ante
Kazajistán, en septiembre?
Trabajando todos los días…. Trabajo mucho con el área de Desarrollo, que es mi trabajo diario, y también viajé a Roland Garros para estar cerca de todos nuestros jugadores. Todavía falta bastante para esa serie pero mi trabajo diario es de director de Desarrollo.

¿Cómo se vive llegar a campeón y ahora estar luchando por mantenerse en el Grupo Mundial?
Ganar la Copa Davis es el logro más importante a nivel equipo, es un orgullo. Dimos lo máximo y vamos a dar lo máximo contra Kazajistán, no tengo ninguna mochila, al respecto.

¿Se complica si no llega a estar disponible Juan Martín Del Potro para la serie?
Iremos con el equipo mejor equipo que podamos. Vaya quién vaya es una serie complicada y difícil por la superficie porque es muy rápida y ellos se sienten muy cómodos. Igual todavía falta y cuando estemos más cerca de la fecha voy a ver quiénes están disponibles y atravesando un buen momento.

¿Qué se siente ser parte de la historia grande del tenis argentino?
Estoy contento y orgulloso con ese logro pero con la cabeza puesta en el trabajo diario en lo que hicimos hoy (por ayer) con los chicos acá, por ejemplo. Me enfoco mucho en el mensaje y en lo que podemos trasmitirle a los chicos y el equipo de trabajo de ellos. Hoy (por ayer) se trabajó muy bien, haciendo distintos ejercicios en las canchas los jugadores rotando y nosotros viendo, corrigiendo y acompañando tanto a ellos como a los entrenadores presentes.

¿Cúal es el objetivo de la charla con los padres?
Es darle herramientas para que puedan optimizar ese acompañamiento que tienen con los hijos, que los puedan ayudar, que se ‘entrenen’ ellos como padres para que puedan acompañar a sus hijos deportistas. El padre es una pata y un pilar muy importante, que le infunde la educación a su hijo. En esta charla le demostramos desde qué lado ayudan y desde qué lado no tanto.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/tenis/2017/06/15/orsanic-falta-un-par-de-anos-para-un-chucho/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE