«

Imprimir esta Entrada

Monferrer, el pibe que busca dar el gran salto

Ezequiel Monferrer tendrá uno de los años más exigentes de su carrera de tenista (Foto Facundo Correa, El Territorio)

A Ezequiel Monferrer se le avecina uno de los años más exigentes de su corta carrera deportiva. Con 14 años, el tenista misionero con mayor proyección en la actualidad está a punto de dar un salto en su plan estratégico. Un giro crucial en sus ambiciones de llegar a la cúspide del circuito mundial.
El posadeño dejará de competir definitivamente en la categoría sub 14 que tantas alegrías le dio en estos últimos años, y empezará un nuevo desafío en la sub 16 dentro del circuito argentino, los torneos Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) y de la ITF (Federación Internacional).

Luego de tres semanas merecidas de descanso, Monferrer inició su pretemporada en las canchas del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo y se hizo un tiempo para contar sus nuevos objetivos.

“Tuve un descanso de tres semanas cuando volví de los Estados Unidos y el lunes empecé la pretemporada con todo; acá (por el Cepard) se prepara el año para los torneos que se vienen. Entreno tres horas a la mañana y tres a la tarde, de las cuales las divido en juego y fortalecimiento físico”, inició la charla.

“El 2017 fue un año muy positivo, con giras por el exterior y experiencias nuevas. Tuve la posibilidad de ver cómo se juega al tenis en Europa, por ejemplo…cuando viajás siempre mirás a los que se destacan y aprendés cosas nuevas, como los hábitos de elongar, de entrar en calor. El deporte en sí nunca cambia, lo que sí cambian son los hábitos”, englobó Monferrer a lo que fue la mejor temporada de su carrera, que incluyó el título en el Sudamericano sub 14 de Bolivia y una excelente participación en el mundial de la categoría, ambos torneos representando a la Argentina, además del bonus que significó la gira por Francia y Bélgica. “Me tocó ver varios entrenamientos de Fernando Verdasco y Gaël Monfils, me sirvió de aprendizaje”, indicó.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/tenis/2018/01/12/monferrer-el-pibe-que-busca-dar-el-gran-salto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE