«

»

Imprimir esta Entrada

Comienza en el CAPRI el Regional de Menores

Thiago Messa, una de las promesas más firmes del tenis misionero (Foto Facundo Correa, El Territorio)

El club CAPRI abrirá sus puertas este jueves al semillero con el 2° Torneo Regional de Menores varones Sub-12 y 14, que desplegarán hasta el domingo sus dotes en la capital provincial, que fue escogida como sede por parte de la Asociación Argentina de Tenis.
En la cita, que se iniciará a las 10 con los distintos partidos, estarán presentes los mejores 60 jugadores de la macro región, compuesto por la zona 1 (NEA) y zona 5 (NOA) del país que incluye a Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.
“Es un desafío hermoso trabajar para los chicos, contamos con el apoyo del CAPRI y del árbitro que va a ser Lucas Caballero, es una responsabilidad muy grande pero lo bueno de ser local es evitar que los chicos misioneros recorran distancias largas para jugar y lo puedan hacer acá”, destacó Eduardo Messa, presidente de la Federación Misionera de Tenis.

La armada misionera está lista
Además, la provincia atraviesa un gran momento con las categorías Menores, muchos de ellos bien ranqueados a nivel nacional.
“Tenemos una pequeña armada de sub 12 que viene con fuerza y la de 14 también está muy bien. Comparto lo que dijo Guillermo Coria cuando vino a Misiones y comparó el nivel de esta zona con el de Tandil y creo que está en lo cierto, capaz es menor la cantidad de chicos pero talento sobra”, reflexionó Messa.
Misiones tendrá como abanderados a 10 varones, cinco en sub 12 y la otra mitad en sub 14.
Justamente con este grupo en cancha, Messa expresó que esperan que sea “una fiesta para la familia, porque en estos torneos van los padres, los abuelos, los primos y amigos; el clima es agradable y de mucha camaradería”.
Por otra parte, desde la Federación ya están en tratativas para que la AAT otorgue en esta temporada a Misiones también la localía en el mismo torneo de sub 12 y sub 14 para las niñas. “Ojalá nos puedan hacer un huequito en el calendario. De todas maneras, seguimos con los torneos abiertos, ex grado 3 y los provinciales de mayores”.
Algo para rescatar de estos nuevos formatos de juego con los cruces de las regiones en torneos nacionales avalados por la AAT es que Daniel Orsanic, actual capitán del equipo de Copa Davis, está también como director de Desarrollo y el avance del tenis nacional se va viendo en los más chicos.
“Nuestra Federación está en contacto permanente con la Asociación Argentina, y también se alienta a que los chicos estén más tiempo compitiendo y la pasen bien. A las luces están los resultados, ya que el sub 16 argentino fue campeón mundial en el 2016 y el año pasado el sub 14, con nuestro abanderado Ezequiel Monferrer, cuando fueron campeones sudamericanos”.

Tendrán más partidos
En cuanto al juego que comenzará en el Capri, los chicos tendrán al menos tres juegos asegurados, ya que los que pierdan en segunda ronda jugarán un torneo paralelo y también habrá dobles.
“Es bueno porque a veces hacen viajes muy largos para jugar un solo partido”, reflexionó Messa.
Por otra parte, el torneo otorga dos becas: una para cada región NEA y NOA para participar del 2° Nacional a jugarse del 3 al 6 de mayo en Cariló.
Misiones ya tiene a Thiago Messa clasificado a esta cita al ser el 9° del ranking argentino, y los 15 primeros clasifican directamente.
En sub 12 no hay ranking nacional y lo que se busca, en base a los resultados, es armar un equipo que represente a la selección del NEA para citas nacionales.
El torneo tiene como director a Messa como responsable ante la AAT y el Árbitro general es el profesor Lucas Caballero.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/tenis/2018/04/12/comienza-en-el-capri-el-regional-de-menores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE