«

»

Imprimir esta Entrada

Se puso en marcha el Regional de Menores

Algunos de los jugadores que seguramente dentro de un par de años serán protagonistas a nivel nacional están presentes en Posadas, donde desde ayer y hasta el domingo se lleva a cabo el Torneo Regional del NEA y NOA en las instalaciones del club CAPRI.
La competencia, que cuenta con el aval de la Asociación Argentina de Tenis, pone frente a frente a chicos que llegaron a la tierra colorada desde distintas provincias del país y que tienen el sueño de poder dedicarle su vida al deporte de la pelotita amarilla.
Las categorías que entraron en acción ayer en las canchas de polvo de ladrillo que tiene el club de Villa Cabello son la sub 12 y la sub 14.
Este certamen otorgará dos plazas (una por cada categoría) para lo que será el Nacional de Tenis que se desarrollará el mes que viene en la ciudad balnearia de Cariló, en la provincia de Buenos Aires.
“Comenzó todo con total normalidad. Sólo hubo cuatro chicos que no se pudieron presentar por distintos motivos. Entre las dos categorías son 45 chicos los que están compitiendo del NEA y del NOA”, manifestó Eduardo Messa, presidente de la Federación Misionera de Tenis y quien es uno de los organizadores del certamen.
“Los chicos misioneros son pocos, pero tienen mucho talento. Al igual que los chicos de otras partes del país, acá hay jugadores que van a ser deportistas de alto rendimiento”, destacó Messa.
“Si el tiempo acompaña las finales serían el domingo a la mañana, pero está la posibilidad de que se adelanten para el sábado (por mañana) a la tarde”, avisó el dirigente misionero.

En cuanto a la competencia, los abanderados de la tierra colorada tuvieron un buen inicio de torneo en primera ronda con los triunfos conseguidos por los posadeños Joaquín Cardozo (sub 12), Elián Caballero (sub 14) y Nazareno Vázquez Torres (sub 14). Estos tres misioneros avanzaron a la segunda ronda de hoy, al igual que Thiago Mattivi, Valentino Mercanti y Franco Dei Castelli. Otros de los misioneros presentes en el Regional son Justino Soto, Thiago Messa y Juan Cruz López.
Pese al intenso calor que hizo ayer en la capital misionera, se pudo observar un muy buen nivel de tenis entre los chicos, que tuvieron que transpirar y mucho para sacar adelante sus duelos de singles. Además, en horas de la tarde, se llevó a cabo la primera ronda de los partidos de dobles.
Hoy se jugarán las segundas rondas y para mañana o el domingo, están previstas las definiciones en las distintas categorías.

Tendrán al menos tres partidos asegurados
Los chicos tendrán al menos tres partidos asegurados, ya que los que pierdan en la segunda ronda, que se disputará hoy, jugarán un torneo paralelo y también habrá dobles.“Es bueno porque a veces hacen viajes muy largos para jugar un solo partido”, reflexionó Messa en la previa del torneo. Por otra parte, el certamen otorga dos becas: una para cada región, NEA y NOA, para participar del segundo Nacional, a jugarse del 3 al 6 de mayo en Cariló. Misiones ya tiene a Thiago Messa clasificado a esta cita al ser el 9° del ranking argentino, y los quince primeros clasifican directamente. En sub 12 no hay ranking nacional y lo que se busca, en base a los resultados, es armar un equipo que represente a la selección del NEA para citas nacionales. El torneo tiene como director a Messa como responsable ante la AAT y el Árbitro general es el profesor Lucas Caballero.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/tenis/2018/04/13/se-puso-en-marcha-el-regional-de-menores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE