Horacio Melo y Edgard Fried se lucieron en Chile

Horacio Melo y Edgard Fried se lucieron en Chile

Los misioneros Horacio Melo y Edgard Fried cumplieron una destacada tarea en el Torneo Internacional “Carlos Herrera”, que se desarrolló en el Club de Golf Brisas de Chicureo, en Santiago de Chile, y que forma parte del circuito mundial ITF Seniors, grado 3, que contempla a grandes tenistas a nivel mundial.
El apellido Melo es sinónimo de deporte, la construcción de esto le llevó al médico deportógolo años de entrenamiento diario que se plasmaron una vez más al otro lado de la cordillera con el subcampeonato en la categoría +65 al caer en la final ante el N° 9 de mundo de esta divisional, el local Roberto Yunis, por 6-3 y 6-4.

Además, Fried tampoco desentonó en la categoría +60 y llegó hasta cuartos de final. También jugaron en dobles y se quedaron en la puerta del desenlace al caer en semis ante los chilenos Julio Medina y Roberto Yunis.
“No sabía que era el N° 9 del ranking, cuando jugábamos dije ‘qué lindo que juega’, pero no sabía quién era hasta que me contaron.  De todas maneras, fue una linda experiencia, con un alto nivel”, señaló Melo sin dejar de ser autocrítico. “Lo perdí por apresurado, no pude resolver en un momento del quiebre y se me fue el partido”, se sinceró.
Hace unos años Melo inició su paso por este exigente circuito jugando en las fechas que se realizan en Asunción, Paraguay y logró coronarse en tres oportunidades; y esta vez junto al Polaco Fried sacaron pasajes y llevaron sus raquetas al polvo chileno.

 & titulo &


Actualmente Melo se encuentra 190 del ranking y aspira a meterse entre los top 100. “La idea es jugar más torneos del circuito. Poder ir a Porto Alegre y a la fecha de Asunción, que es la que nos queda más cerca”, explicó.

Se acerca el Mundial
Por noveno año consecutivo, Melo encarará las Olimpíadas Mundiales de la salud y la medicina a realizarse del 22 al 29 de junio, en Montenegro.
El médico posadeño ya obtuvo tres coronas en esta cita en Malta, España, y en Turquía, tanto en tenis como en powerlifting (levantamiento de banco plano).
“Para mí es un desafío todos los años decir presente en distintas competencias. Tuve muchas lesiones, pero siempre me levanté, seguí entrenando y compitiendo porque quiero también llevar ese mensaje a la gente adulta para que haga deportes, sobre todo musculación, para tener una mejor calidad de vida”, finalizó Melo. 

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/tenis/2019/03/27/destacada-actuacion-de-horacio-melo-y-edgard-fried/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }