Priscila Landi y Giovanni Branchetti se van de gira

Priscila Landi y Giovanni Branchetti se van de giraSi las condiciones sanitarias así lo permiten, los posadeños Giovanni Branchetti (17) y Priscila Landi (15) afrontarán al menos dos desafíos de peso en el circuito ITF Junior, cuando disputen el Inka Bowl en Perú y el Patuju Junior Open, en Bolivia.
“Estamos entrenando todos los días, de mañana y tarde, con Pulga Damus, Enzo Gunther y Pretty Blanchard, en la Academia ACE de Posadas. La idea es ir primero al J2 en Lima y luego al J3, que se disputará en Santa Cruz de la Sierra”, explicó Priscila, a la espera de que las condiciones mejoren en esos países.
La acción para ambos comenzará el lunes 2 de noviembre en la capital peruana. “Esta va a ser mi primera gira ITF, el objetivo va a ser jugar la qualy y entrar al cuadro principal, en busca de mis primeros puntos ITF. Estamos a la expectativa de lo que pueda suceder”, sintetizó la tenista posadeña, quien sigue el legado de Marianela (21), su hermana, quien actualmente juega y estudia en Estados Unidos.

El mismo cronograma también tiene previsto seguir Branchetti, quien ya sumó puntos y actualmente marcha 974º en el ranking mundial junior de la ITF. La meta para él, justamente, es la de seguir sumando y escalar posiciones.

“Estamos a la expectativa de que se confirmen los torneos. Estamos entrenando a full, seis horas por día, en doble turno, además del gimnasio. Y los martes y jueves entreno también en el CePARD”, sintetizó Gio, quien a principios de año -antes de la pandemia de coronavirus- ya estuvo en Santa Cruz de la Sierra para disputar un J5. Allí llegó a octavos de final y sumó porotos. El objetivo es repetir e incluso superar esa instancia.

“La idea es ir a sumar la mayor cantidad de puntos posibles para arrancar la temporada 2021 bien posicionado en el ranking. Luego dependerá de la situación sanitaria, pero en enero hay una gira prevista por Colombia, Ecuador, Paraguay y tres torneos en Brasil que son J1”, sintetizó Branchetti.

Tanto el Inka Bowl peruano así como el Patuju Junior Open bolivino cuentan con toda una experiencia dentro del semillero continental. Es que allí jugaron en su momento players de la talla de Gabriela Sabatini, Gastón Gaudio, Guillermo Coria o David Nalbandian, por citar algunos.

Hasta el momento, Landi y Branchetti tienen todo listo para la gira, al igual que Thiago Messa (16), por lo que serán al menos tres los misioneros que dirán presente en el circuito ITF en noviembre. Los chicos sueñan con llegar lejos y abrirse camino a nivel mundial.

Cardozo, en duda
Pablo Cardozo (17) es otro de los tenistas posadeños que pisa fuerte. El juvenil es, hasta ahora, el único campeón provincial del año, ya que se consagró en el último torneo disputado antes de la pandemia. Por el momento, su participación en la gira está en duda.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/tenis/2020/10/13/priscila-landi-y-giovanni-branchetti-preparan-la-gira/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }