«

»

Imprimir esta Entrada

Ezequiel Monferrer sigue a paso firme en Turquía

Ezequiel Monferrer

El posadeño Ezequiel Monferrer sigue a paso firme en el torneo J3 de Alanya, en Turquía, donde ayer alcanzó su segunda victoria y logró la clasificación a los cuartos de final del certamen, que se juega en los courts de polvo de ladrillo de la Turgay Social Tennis Academy y forma parte del circuito ITF Junior.
En su nueva presentación dentro de la Copa Academia Alanya, el misionero pasó con éxito su compromiso por segunda ronda, al imponerse sobre el ruso Venedikt Tsirikidze (496º) por un doble y contundente 6-1.
Al vencer al ruso, Monferrer avanzó a los cuartos de final del certamen, donde hoy se enfrentará con el marroquí Aissa Benchakroun (163º), que en la víspera venció al ruso Erbol Eldiyar Uulu (825º) por 6-4 y 6-2.

Lo curioso del torneo es que el marroquí Benchakroun, quien será su rival hoy en singles, es compañero de “Eze” Monferrer en dobles, competencia en la que ambos avanzaron a semifinales luego de su victoria por 4-6, 6-3 y 11-9 sobre la dupla turca compuesta por Batu Ataseven y Ataka Karahan.

En semis del cuadro de dobles, el misionero y el marroquí se cruzarán con la pareja conformada por el bielorruso Erik Arutunian y el ucraniano Illya Maksymchuk, que ayer superaron en cuartos al dúo conformado por el turco Arda Azkara y el ruso Igor Kudriashov por 4-6, 6-3 y 13-11.

Vale mencionar que, tras participar en Alanya, Monferrer disputará otros tres torneos: el J1 de Plovdiv, Bulgaria; el J1 de Villena y el J2 de Benicarlo, estos dos últimos, en España. El objetivo es sumar puntos para escalar al menos cuarenta posiciones en el ranking.

Es importante destacar que el ranking Junior de la ITF nuclea a menores de 18 años de todo el mundo. Actualmente es encabezado por el francés Harold Mayot (2.951 puntos), seguido por el danés Holger Nodskov Rune (2.663) y el japonés Shintaro Mochizuki (2.186).

Entre los argentinos, el mejor ubicado es Román Burruchaga -hijo de Jorge, ex futbolista de Independiente y otros clubes del exterior- quien marcha en la posición 19º.

En el caso de los tenistas misioneros, Monferrer es el mejor rankeado ocupando la posición 165º, seguido por Giovanni Branchetti (974º) y Thiago Messa (1036º).

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/tenis/2020/10/16/ezequiel-monferrer-sigue-a-paso-firme-en-turquia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>