El primer festejo misionero en Bolivia fue de Soto

El primer festejo misionero en Bolivia fue de SotoJustino Soto se transformó este lunes en el primero de los misioneros en conquistar un triunfo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en el marco de la gira que la legión de la tierra colorada lleva adelante tanto en el circuito infantil de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) como en el juvenil de la ITF.
Soto abrió el juego en la categoría U-14 del Cosat G3 con una importante victoria sobre el local Luis Santiago Miranda Jove, por 6-3 y 6-2, en un juego disputado en el court 8 del Club de Tenis de Santa Cruz.
De esa manera, el tenista posadeño avanzó a la segunda ronda, donde hoy enfrentará a otro representante boliviano, Jorge Andrés Rodríguez, quien en la rueda inicial se impuso a su compatriota, Sebastián Rojas Lara, por un doble 6-1.

En tanto, por esa misma divisional, Joaquín Cardozo no pudo celebrar y cayó no sin pelear ante el boliviano Matías Penaranda Escobari. El representante del Itapúa Tenis Club venció en el primer parcial por 6-3, pero luego perdió 6-0 y 6-1.

Una situación similar fue la que vivió el único misionero en la categoría U-16. Se trata de Juan Cruz López, quien luchó hasta el final pero no pudo con el anfitrión Martín Ticona Camacho, quien lo eliminó del cuadro al vencer por 6-4 y 6-3.

De todas maneras, López intentará tomarse revancha en el cuadro de dobles, donde hará pareja con el brasilero Lucas Faría Drumond Lage. En el primer duelo, que aún no tiene fecha ni horario, chocará ante los locales Luis Gustavo Rivero Arana y Santiago Villafañe.

De regreso al U-14, Cardozo y Soto conformarán una dupla netamente misionera para verse las caras con los bolivianos Adrián Cavero Virreira y Nicolás Ciancaglini Rivera. La fecha y horario de ese juego también se definían anoche.

Además, los posadeños Thiago Messa y Priscila Landi participarán del J5 de Santa Cruz de la Sierra, certamen que forma parte del circuito junior de la ITF y que otorga puntos para el ranking mundial de la categoría. El certamen reúne a los mejores del continente e incluso tiene inscriptos a jugadores europeos. Tanto Thiago como Priscila intentarán sumar unidades y ascender en el listado.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/tenis/2020/12/02/el-primer-festejo-misionero-en-bolivia-fue-de-soto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }