«

»

Imprimir esta Entrada

Diego Stepanenko le apuesta a la arena

Diego StepanenkoCon 30 años en su tintero, el misionero Diego Stepanenko decidió incursionar en el vóley de arena, logrando estar entre los primeros cinco lugares del circuito nacional. Con este nuevo desafío, el reconocido atleta inició otra faceta en su vida, aunque no se aleja de su pasión por el cemento, ese que le trajo cientos de satisfacciones.
El sanvicentino fue invitado a participar del torneo de beach vóley en Montecarlo junto a su compañero de equipo, Marcos Rzepeki, y no dudó en acercarse a disfrutar con el grupo de aficionados misioneros y de la región.
“Nos pareció espectacular la oportunidad de competir; siempre es bueno sumar diferentes experiencias que te dan la posibilidad de crecer”, afirmó.

“Al terminar la temporada con Sarmiento de Chaco mi compañero me planteó jugar al beach, probamos arrancando con el circuito nacional teniendo poca y nada de idea de la arena”, agregó. “Con unas semanas de entrenamientos ya jugamos un circuito nacional y quedamos quintos, dos semanas después en otra fecha quedamos terceros, volteando a la que venía siendo la dupla número uno del país. Ahí nos dimos cuenta que funcionaba y nos largamos”, relató.
Stepanenko definió a la disciplina como “interesante”, porque “no es el mismo nivel de profesionalismo que en el piso, pero es un circuito argentino armado y no hemos bajado de un quinto lugar”.
“Es exigente físicamente porque somos dos para cubrir toda la cancha, la arena es desgastante a comparación del piso, que es más potencia; esto es mucho más técnico y viveza”, agregó.
“Lo bueno del beach es que no te limita el aspecto físico, estatura. En el piso, si no tenés condiciones físicas y altura, es difícil, en cambio en la arena uno tiene mucho más recursos, es algo hermoso”, recalcó.

El vóley en Misiones
Stepanenko es uno de los misioneros que más trascendencia tuvo en uno de los deportes más apasionantes, teniendo la oportunidad de formar parte de Misiones Vóley, la selección argentina y hasta llegar a Europa, sumando experiencias y técnicas de todo tipo. Pero aún le queda el sueño pendiente: jugar en un equipo originario de su provincia.
“Sólo pude jugar una temporada para Misiones, que fue además dura, que dependíamos de gente de afuera de la provincia; era un proyecto de una empresa de Rosario que administraba cuatro o cinco equipos, nos pasaban una platita por mes para formar Misiones Vóley… Salí sin cobrar varios meses y en ese momento tenía 20 años, no alcanzaba para nada, fue un desastre”, comentó.
“Siempre me quedó pendiente que haya un proyecto de representar a Misiones. Siempre llevé la bandera de mi provincia donde fui”.
Por supuesto que las críticas no se escaparon en el análisis. “En Misiones está bastante estancado el vóley, con la presentación de proyecto que hizo Aldo Steinjor (viene de ser técnico en River), una persona muy preparada, esperemos tener un equipo que represente a Misiones desde Misiones, que los políticos comiencen a tomar conciencia que son proyectos a largo plazo”.

Fomentar el beach vóley
El jugador destacó que su compañero Repeski es uno de los coordinadores del Nordeste argentino de beach vóley y juntos van a tratar de fomentar la disciplina por esos pagos.
“Hablamos con la gente de Posadas y Montecarlo para ver si traemos una fecha del circuito nacional de beach a Misiones, así que se habla de tener una fecha del circuito nacional que es accesible desde la parte económica y es un espectáculo que hay que verlo, vienen duplas de todo el país, femeninas y masculinas”.

Proyecciones
Stepanenko se tomó un descanso del vóley de piso para dedicarse al de arena y vivir nuevas experiencias, que le van a servir para logar mayor resistencia y movilidad en el piso. Muchos creyeron que se quedó sin equipo o se retiró, pero él aseguró que tiene varios proyectos para el piso.
“Hace poco, con Rzepeki jugamos con Regatas de Corrientes un amistoso ante la selección sub 18, estuvo bueno. Queda pendiente representar a Misiones, con la camiseta de Misiones. Actualmente estoy haciendo sólo vóley de arena, me di una pausa en el piso”, dijo.
“He tenido varias ofertas para jugar en la liga A2 (segunda categoría de Argentina) y las rechacé porque ya habíamos comenzado con el beach. Físicamente en la arena uno mejora un montón y creo que estoy mejor que nunca, estoy contento y relajado” sostuvo.
Para finalizar, Stepanenko adelantó que en Argentina se viene preparando un Sudamericano de beach y su dupla con Rzepeki sería uno de los representantes de Argentina, aunque aún no hay nada confirmado.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/voley/2015/03/27/diego-stepanenko-le-apuesta-a-la-arena/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE