«

»

Imprimir esta Entrada

China, Rusia, Brasil y Cuba máximas atracciones

sorteo Mundial juvenilSe realizó este miércoles por la mañana el sorteo del Mundial de Voley masculino Sub 19, que se jugará entre los días 14 al 23 de agosto próximo en las ciudades de Resistencia y Corrientes.
Co­mo en cual­quier dis­ci­pli­na a ni­vel mun­dial, la má­xi­ma com­pe­ten­cia co­mien­za a pal­pi­tar­se cuan­do se co­no­cen los gru­pos, el fix­tu­re y la agen­da. Por eso el sor­teo del Mun­dial de vó­lei­bol mas­cu­li­no Sub 19 se re­a­li­zó en la capital chauqeña y de­jó es­ta­ble­ci­do el fix­tu­re de la com­pe­ten­cia que se ju­ga­rá del 14 al 23 de agos­to pró­xi­mo en Re­sis­ten­cia y Co­rrien­tes, y ten­drá co­mo sub­se­de al es­ta­dio del Club de Re­ga­tas Co­rrien­tes.

En el Sa­lón Obli­ga­do de la Ca­sa de Go­bier­no de la pro­vin­cia de Cha­co se re­a­li­zó ayer por la ma­ña­na el sor­teo de gru­pos del Cam­pe­o­na­to Mun­dial Sub 19 Mas­cu­li­no de Vó­lei­bol, que se dis­pu­ta­rá des­de el 14 y has­ta el 23 de agos­to en Re­sis­ten­cia y Co­rrien­tes.
El gru­po “B”, in­te­gra­do por Chi­na (ca­be­za de se­rie), Cu­ba, Mé­xi­co, Egip­to, Ita­lia, y el “C” con­for­ma­do por Ru­sia (ca­be­za de se­rie), Bra­sil, Ja­pón, Puer­to Ri­co, Ale­ma­nia se­rán al­ber­ga­dos por el Club de Re­ga­tas Co­rrien­tes en la pri­me­ra fa­se de la ci­ta ecu­mé­ni­ca.
La se­lec­ción ar­gen­ti­na, cam­pe­o­na su­da­me­ri­ca­na de la ca­te­go­ría y ca­be­za de se­rie por ser pa­ís or­ga­ni­za­dor, in­te­gra­rá el Gru­po “A” jun­to a Es­ta­dos Uni­dos, Fran­cia, Tur­quía y Bél­gi­ca, y ju­ga­rá en el es­ta­dio del Club Atlé­ti­co Sar­mien­to.
El pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to del De­por­te de Cha­co, Ra­úl Bit­tel, fue el an­fi­trión de la ce­re­mo­nia que, ade­más, con­tó con Ro­ber­to Es­co­bar, de­le­ga­do de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal (FIVB) y Fa­bián Ra­món, pro­se­cre­ta­rio de la Fe­de­ra­ción del Vó­lei­bol Ar­gen­ti­no (FE­VA).

SDP250615-020F07Sor­teo y de­ta­lles
El sor­teo lo con­du­jo el di­rec­tor de pren­sa de la FE­VA, Mar­tín De Ro­se, quien ofre­ció de­ta­lles de có­mo se iba a re­a­li­zar el mis­mo y qué con­si­de­ra­cio­nes re­gla­men­ta­rias se tu­vie­ron en cuen­ta.
De esa for­ma, en un sem­bra­do pre­vio ex­pli­có que Ar­gen­ti­na, co­mo pa­ís or­ga­ni­za­dor, Chi­na, Irán y Ru­sia, co­mo 1, 2 y 3 del ran­king mun­dial de la ca­te­go­ría eran los ca­be­zas de gru­po.
Asi­mis­mo, pun­tua­li­zó que los gru­pos “A” y “C” ju­ga­rán sus en­cuen­tros cla­si­fi­ca­to­rios en el es­ta­dio del Club Sar­mien­to, de Re­sis­ten­cia; mien­tras que el “B” y “D” lo ha­rán en el es­ta­dio de Re­ga­tas Co­rrien­tes.
Tam­bién se dio a co­no­cer que los res­tan­tes me­jo­res del ran­king mun­dial ya te­ní­an su sem­bra­do pres­ta­ble­ci­do por re­gla­men­to, por lo que Bra­sil, Po­lo­nia, Cu­ba y Es­ta­dos Uni­dos, em­pe­zan­do del gru­po “D” al “A” res­pec­ti­va­men­te, ocu­pa­ron sus co­rres­pon­dien­tes lu­ga­res en el cua­dro. Fi­nal­men­te, tras co­no­cer­se los dos pri­me­ros ca­be­zas de se­rie en ca­da una de las zo­nas, se sor­te­a­ron a los de­más se­lec­cio­na­dos, te­nién­do­se en cuen­ta sus nú­me­ros de or­den y de acuer­do con el ran­king mun­dial que po­se­en.

Gru­pos y ran­king
De es­ta ma­ne­ra los 20 se­lec­cio­na­dos que­da­ron dis­tri­bui­dos de la si­guien­te ma­ne­ra:
Gru­po “A”: Ar­gen­ti­na (5º ran­king), Es­ta­dos Uni­dos (8º), Fran­cia (12º), Bél­gi­ca (14º) y Tur­quía (22º).
Gru­po “B”: Chi­na (1º), Cu­ba (7º), Mé­xi­co (10º), Egip­to (19º) e Ita­lia (37º).
Gru­po “C”: Irán (2º), Po­lo­nia (5º), Chi­le (9º), Chi­na Tai­pei (15º) y Bul­ga­ria (37º).
Gru­po “D”: Ru­sia (2º), Bra­sil (4º), Ja­pón (10º), Puer­to Ri­co (15º) y Ale­ma­nia (37º).

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/voley/2015/06/25/china-rusia-brasil-y-cuba-las-maximas-atracciones/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE