Otra promesa sanvicentina al voley nacional

Otra promesa sanvicentina al voley nacionalSan Vicente es una ciudad «exportadora» de jugadores de vóleibol al ámbito nacional y prueba de ello es Iván Carballo. Esta nueva y joven promesa, de tan solo 16 años, fue contratada por el Club Ciudad, de Campana (Buenos Aires), que tiene a todas sus divisionales en Primera, de Juveniles hasta Mayores.
El representante misionero fue visto el año pasado en la etapa Nacional de los Juegos Evita con el plantel de la tierra colorada y en otros certámenes a nivel país, donde dijo presente. Sus buenas actuaciones hicieron que este año Ciudad lo convocara para jugar junto al plantel de la entidad de Campana un Torneo Sub-19.
Iván lo jugó de muy buena manera y el DT Rubén Rosales dio el visto bueno para que el misionero firmara su vínculo el cual arrancará el febrero de 2018 con el plantel Sub-17.

Este sanvicentino arrancó con el vóleibol a los diez años junto al profesor Javier Antúnez, luego jugó varios torneos para la secundaria a la cual asiste, la Normal 13, como así también en distintos equipos. Ahora juega para MDG de San Vicente y fue convocado para ser parte del equipo posadeño de Lanús, en un torneo que se realizará del 8 al 10 de diciembre en Brasil.

La tiene clara
Tras tener el conocimiento de su desembarco en Campana en febrero de 2018, Iván dialogó con DE PRIMERA acerca de este nuevo desafío. Contó cómo fue jugar un torneo con el que será su nuevo club y cuáles son sus próximo objetivos, entre otros temas.

“Realmente estoy muy contento, feliz de lo que me está pasando. Es un año muy significativo y especial. Además pasé a quinto año y estoy cerrando una temporada para el recuerdo”, relató.

“Desde hace seis años que empecé incursionar en el vóleibol en mi ciudad junto al profesor Javier Antúnez, después jugué para el equipo del colegio y también lo hice para distintos clubes y las selecciones de Misiones Sub-15 y 17”, añadió.

Al ser consultado como llegó a Ciudad, el armador explicó: “Ellos -por los de Campana- ya me habían observado cuando jugaba con la selección de Misiones, pero a mediados de año decidí probar suerte en algunos equipos de Buenos Aires como Vélez, Boca, San Lorenzo, en todos fui bien recibido, pero elegí Ciudad, por el grupo humano. Me gustó la gente, cómo me trataron y el ambiente con el plantel”, dijo.

Luego agregó que durante “el torneo Sub-19 que jugué para Ciudad me sentí muy cómodo. Me recibieron de la mejor manera y sin conocerme. Fue una muy buena experiencia y allí pude comprobar en cancha el altísimo nivel del vóleibol nacional, ya desde las inferiores”.

“Ahora cuando me presente en febrero espero dar lo mejor por eso voy a esforzarme al máximo. Además quiero terminar quinto año y empezar el profesorado de educación física. Me gusta mucho esto que elegí y ojalá pueda llegar lejos con el vóleibol”, finalizó.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/voley/2017/12/06/otra-promesa-sanvicentina-al-voley-nacional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }